Chile optará a una cita de MotoGP en 2014

circuito motos Chile 2014

Chile se quiere sumar a la caravana de MotoGP. Su ejecutivo ha aprobado la construcción de un circuito a 30km de Santiago, llamado Motor Park. Es un complejo que incluirá una pista de karts, instalaciones polideportivas y el principal trazado, que busca ser homologado por la FIA y la FIM.

El encargo del diseño ha sido efectuado a Hermann Tilke y su equipo, que habitualmente realizan los circuitos de casi todo el mundo. De hecho, su línea recuerda a la de Montmeló y, en parte, a la de Mugello. Costará unos 40 millones de €.

El director general de RPM Motorsport, la empresa que ejecutará las obras, confirmó que ya ha hablado con Dorna para acoger una cita del Mundial de MotoGP. “Queremos empezar a construir este año. No hay circuitos en Sudamérica que tengan la capacidad de recibir este evento. Las gestiones para traer el Mundial de MotoGP ya están en movimiento. Nuestra idea es partir en 2014. Ahora tendremos reuniones oficiales en Europa. A ellos también les interesa otra carrera aquí, en Sudamérica para abaratar costos”, dijo.

La idea sería unir la prueba que se realizará en Argentina, en Termas del Río Hondo, desde 2013, con la de Chile.


Deja un comentario

Connect with Facebook