Valentino Rossi enseña la nueva Ducati GP12

Ducati GP12

Valentino Rossi no entiende de exclusivas. El 9 veces campeón del mundo desveló uno de los secretos mejor guardados del invierno y que se debía hacer público mañana: la nueva Ducati GP12 con la que rodará la próxima temporada.

Rossi mostró la imagen de la GP12 en su cuenta de Twitter. Es una foto hecha por él mismo en el box de Sepang mientras los mecánicos le dan los últimos retoques. A simple vista se aprecian pocos cambios respecto a la versión con la que rodó en Cheste el 9 de noviembre. Apenas se vislumbra más aluminio en el chasis y variaciones en la zona del depósito.

Desde Ducati aseguran que los cambios más importantes están por dentro. Han variado, de nuevo, el reparto de pesos en búsqueda del ‘feeling’ con el tren delantero que no acaban de encontrar.

Los test son tan importantes para la fábrica de Borgo Panigale que ha llevado 6 motos que incluyen 3 versiones diferentes de sus motos de 1.000cc. Son la llamada GP11 revisada (que fue la primera versión con la nueva cilindrada), la GPZero (la que se vio en Valencia, ya con aluminio en el chasis) y la GP12 (la de la foto).

Además de Valentino y Nicky Hayden, están presentes el probador Franco Battaini y el diseñador Filippo Preziosi. En poco tiempo se verá la distancia que tienen con Honda y Yamaha.


Deja un comentario

Connect with Facebook