La nueva categoría: Moto3 (III)

Moto3_01

Pero no todo es proporcionar motores competitivos a precio razonable, también hay que prever un mantenimiento de los mismos que hagan que siempre estarán rodando a gran altura. Para ello, la empresa que suministra los motores oficiales CBR 600 de Moto2, Geo Technology, ofrece un servicio de mantenimiento de motores, de manera que, los equipos que no dispongan de infraestructura para el mantenimiento de sus motores de 4T, puedan, gracias a este servicio, mantenerse competitivos en la parrilla de salida.

Desde que KTM tomara la decisión de participar en la nueva categoría de Moto3 parece que ha habido como un revulsivo de la categoría, involucrando a marcas e ingenierías. La marca de las motos naranjas tiene previsto colocar en pista cinco motos oficiales, con sus clásicos chasis multitubulares decorados en el característico color de la marca austríaca, y cuatro motores más montados en bastidores construidos en las instalaciones de la compañía de ingeniería alemana Kalex.

Moto3_02

Sus motos tienen un aspecto muy de moto oficial, con detalles de muy alta tecnología. En los primeros entrenamientos en Valencia tuvieron ciertos problemas con la lubricación del cigüeñal, que provocaba la rotura del motor, pero, una vez subsanados los mismos, se están convirtiendo en la referencia de la categoría. No en vano, es la moto más potente de la categoría, entregando alrededor de 52 CV, cifra de potencia de gran calado, habida cuenta que las “antiguas” 125 2T, con todo el desarrollo que llevaban a sus espaldas, daban unos 54 CV, con gráficos de potencia y par mucho más puntiagudos que los de los 4T actuales.

Estas primeras tomas de contacto con la pista son fundamentales, pues permite a los ingenieros establecer el equilibrio más lógico entre prestaciones y fiabilidad de las mecánicas. Recordemos que la normativa impone el uso de únicamente 8 motores para lograr finalizar las 18 carreras de las que se compone el mundial en la nueva categoría.

Continúa…

 


Deja un comentario

Connect with Facebook