La nueva categoría: Moto3 (IV)

Moto3_01

La fiabilidad de las motos presentadas por KTM parece que está fuera de toda duda aunque, tratándose de un proyecto completamente nuevo, hay que estar muy atento a las evoluciones de las máquinas en pista.

Por otro lado, las máquinas de Kalex presentan un aspecto ciertamente diferente con sus chasis doble viga de aluminio. En primera instancia, fueron proyectados para tener una distancia entre ejes mucho mayor a la de las motos oficiales, aunque, rápidamente, estas medidas fueron reducidas al objeto de hacer trabajar en mejores condiciones a los nuevos Dunlop.

Moto3_02

A pesar de haberse inscrito oficialmente como dos fabricantes de motores diferentes, Oral Engineering y Mahindra, ambas marcas trabajan con motores muy similares, fruto del trabajo del ex técnico de Ferrari, Mauro Forghieri, ingeniero de la empresa Oral Engineering. Las motos presentadas por Oral están basadas en los chasis de las antiguas Aprilia Rs 125, mientras que la presentada por Mahindra dispone de un bastidor en acero con un basculante de aluminio.

Según todos los indicios, los planes a largo plazo que tienen en mente, contemplan que ambas marcas se establezcan, con el tiempo, como fabricantes separados. Ambas motos se caracterizan por unos motores que suben de vueltas muy rápidamente, llegando incluso a dificultar el trabajo del piloto. En los primeros momentos, parece que la fiabilidad de la Mahindra era buena, a excepción de pequeños problemillas con una junta tórica defectuosa.

IODA es el nombre del arriesgado proyecto de motor puesto en marcha por Gianpiero Sacchi, antiguo jefe del departamento de competición de Aprilia, para crear su propia marca de competición. El pasado año estuvo en la categoría de Moto2, con un par de FTR y, según parece, esta temporada lo volverán a intentar. Además, para la nueva temporada que comienza en breve, han fabricado una nueva moto en la que han montado su propio motor monocilíndrico de 250 cc que saldrá en la nueva categoría de Moto3.

Continúa…

 


Deja un comentario

Connect with Facebook