La nueva categoría: Moto3 (V)

Moto3_01

IODA tiene a su disposición dos motos completas y el Team Italia de la Federación Italiana de Motociclismo dispone de otras dos motos. Sus primeras pruebas en pista no han sido todo lo exitosas que cabría esperar, con problemas de presión de aceite y su posterior falta de desarrollo debido a estos inconvenientes. Por otra parte, tendrán que cambiar un poco la configuración del sistema de escape para poder estar dentro de los límites permitidos por la reglamentación técnica de la nueva categoría.

En cuanto a proveedores y marcas auxiliares, lo más destacado es la vuelta de Showa al paddock. Recordemos que la firma de suspensiones nipona lo abandonó  tras la decisión tomada por HRC de pasar todas las suspensiones de sus motos a la firma sueca Öhlins. Showa está de vuelta y monta las suspensiones de, por ejemplo el equipo Gresini, incluidas las motos de Moto2 y por supuesto, de Moto3.

Moto3_02

Otro aspecto diferenciador de las motos de Moto3 del equipo Gresini es la utilización de pinzas de freno Nissin, las únicas en competencia directa con Brembo, que montan el resto de participantes.  Las KTM oficiales, a su vez, montan por primera vez suspensiones White Power (WP), lo cual no parece muy sorprendente, habida cuenta que White Power forma parte del entramado empresarial en el que está englobada la propia KTM, aunque bien es cierto que, desde que la marca austríaca empezó a competir en grandes premios, siempre montó suspensiones de la sueca Öhlins.

Por todo lo expuesto hasta ahora, parece claro que la nueva categoría de Moto3 está aportando una renovadora brisa de aire, con motos de aspecto totalmente técnico, muy de fábrica y que parecen calcos de sus hermanas mayores de Moto2 y MotoGP. Tanto que hacen parecer a las viejas 2T de 125 cc auténticas piezas de museo…

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook