Gran Premio de Jerez: Entrenamientos libres 1 y 2

Resultados de los 2º entrenamientos libres del Gran Premio de Jerez

Hace apenas unos minutos que acaban de terminar los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Jerez, que como ya avisamos en el anterior post, está siendo pasado por agua. Hagamos un breve repaso a lo que ha acontencido en el circuito andaluz, hoy viernes.

En la primera tanda de entrenamientos libres la lluvia ha hecho que muchos pilotos se hayan quedado en sus boxes haciendo que los resultados de la clasificación hayan sido un tanto extraños. De este modo pilotos que no suelen estar delante han sido los mejor clasificados, ya que el resto no se atrevía a salir, así en Moto GP pilotos como Iván Silva, Bradl o DePuniet han ocupado los primeros puestos. En el caso de Moto 2,el francés Johann Zarco ha dominado la primera sesión, seguido de Iannone y Simeón. Los mejores españoles fueron Pol Espargaró que quedó séptimo y Marc Márquez decimocuarto. En cuanto a Moto 3, el italiano Romano Fenati ha sido el mejor, seguido de el español Maverick Viñales y Sandro Cortese en el tercer mejor tiempo. El español Hector Faubel sufrió una caída a diez minutos para el final.

Pese a que la lluvia aún persistía,  los segundos entrenamientos libres han sido más acordes a lo que estamos acostumbrados. Como se puede ver en la imagen superior, Dani Pedrosa ha liderado la FP2 de Moto GP con un tiempazo de 1:50.780, seguido por un Rossi que ha sorprendido a todos por su rapidez y por el español Jorge Lorenzo en 3º posición. En Moto 2, Mika Kallio ha liderado los segundos entrenamientos seguido por Zarco Y Ricard Cardus. El español Marc Márquez quedó relegado a la 5º posición, pese a que estuvo casi todo el entrenamiento 2º. En Moto 3 el español Miguel Oliveira  ha liderado la FP2 con 1’59.753, seguido por Cortese y Maverick Viñales.

Esperemos que mañana haga un mejor tiempo para que los pilotos puedan rodar sin problemas y puedan hacer los ajustes necesarios de cara al domingo. Todo pinta a que las poles van a estar muy reñidas, así que la diversión está asegurada. Por último, solo decir: “Mucho cuidado y precaución en las carreteras a todos los que viajeis este fin de semana a Jerez, ya que, como sabeis el objetivo es llegar”.

 

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook