Casey Stoner y el síndrome compartimental

Stoner fue adelantado por los españoles debido a que se quedo sin fuerza en el brazo derecho

Todo el mundo daba por hecho que sería Stoner el campeón del Gran Premio de Qatar, probablemente con una gran diferencia respecto al resto de pilotos como suele tenernos acostumbrados, pero no fue así. Durante 18 vueltas, el australiano dominó la carrera con la superioridad de siempre, y cuando ya se pensaba que que sería el ganador, sus perseguidores, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, vieron como éste perdía tiempo por vuelta y conseguían acercarse al lider. Poco tardó Lorenzo en adelantar a Casey, más tarde lo haría Dani. En ese momento, ningún espectador se explicaba que podía estar pasandole al canguro invencible.

La explicación es muy sencilla: se trata del síndrome compartimental, una lesión muy común en los pilotos de Moto GP. Esta afección consiste en un aumento de la presión en un compartimento muscular, pudiendo causar daños en nervios y músculos, al igual que problemas con el flujo sanguíneo.

Por lo visto, este problema en el antebrazo amenaza a Stoner desde hace tiempo, pero el bicampeón del mundo se niega a operarse. Expertos dicen, que un piloto de la vieja escuela ya se habría librado del problema mediante la intervención, pero a Stoner le da miedo el quirófano y cree que podrá solucionarlo mediante ejercicio físico. La realidad es que esta lesión solo puede curarse operándose, y el campeón se arriesga a no poder renovar el título si le sigue afectando en las carreras. Lo lógico sería que se entrara a quirófano en este descanso de dos semanas que tienen antes del Gran premio de Jeréz, ya que luego vienen 9 carreras seguidas en solo tres meses.

Sin embargo, decía a sus fans esta semana en el blog de Stoner que de momento piensa intentar solucionar la lesión mediante ejercicio físico: “Esta semana toca hacer trabajos físicos y concentrarme en resolver el problema que tuve en mi brazo en la carrera del domingo. Lo he tenido antes, hace unos años. En su momento lo tratamos y pude recuperarme muy rápidamente, así que espero que consigamos lo mismo esta vez.” Esperamos que lo consiga solucionar lo antes posible, porque sino puede que regale el titulo a uno de nuestros pilotos españoles, lo cual, seguro no nos vendría nada mal.


Deja un comentario

Connect with Facebook