Gran Premio de Jerez: FP3 y clasificación

Gran premio de Jerez: Clasificación

Acaban de terminar los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Jerez, donde los pilotos españoles han estado imparables. Alex Rins ha conseguido su primera pole en el mundial en la categoría de Moto 3, Jorge Lorenzo ha arrebatado la pole a Dani Pedrosa en los últimos segundos en Moto Gp y en Moto 2 Marc Márquez ha obtenido su segunda pole de la temporada. A continuación repasaremos los terceros entrenamientos libres y veremos como ha quedado la clasificación más detenidamente.

Esta mañana la lluvia ha decidido no perderse la última sesión de entrenamientos libres. Miguel Oliveira ha dominado la categoría de Moto 3, seguido de Arthur Sissis y Dany Kent. Luis Salom ha sido el mejor español ocupando la 4º posición. En la categoría de Moto 2 Johann Zarco ha dejado claro que es el más rápido en agua, seguido de Thomas Luthi y Andrea Iannone. El mejor español clasificado ha sido Marc Márquez en 4º posición. Respecto a Moto Gp, los pilotos tuvieron que salir con sus neumáticos rallados por culpa de la lluvia.  La  primera posición ha sido Dani Pedrosa que  ha vuelto a liderar los entrenamientos libres, seguido muy de cerca por Jorge Lorenzo y Casey Stoner.

En cuanto a los entrenamientos clasificatorios, en general han estado muy reñidos. En el caso de Moto GP, los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han mantenido en vela a los espectadores con una batalla continua por obtener la pole,  aunque finalmente en los últimos segundos Lorenzo se la ha adjudicado, relegando a Dani a la 2º posición. Así, Jorge Lorenzo ha declarado hace unos minutos a los medios: “Ha sido emocionante la lucha que hemos tenido por la pole con Dani”, por su parte Dani Pedrosa confesaba ” Había partes del circuito mojadas y otras secas pero aunque no teniamos buen grip, el entreno ha sido muy bueno”.

Por su parte,  Hayden ha sido 3º, Crutchlow 4º y Stoner 5º, algo a lo que no nos tiene muy acostumbrados. En Moto 3, el piloto español Alex Rins, ha obtenido la que es su primera pole, ya que este es el primer año en el que el piloto de Repsol compite en el mundial. Cortese y Oliveira han ocupado la 2º y 3º posición respectivamente. Por su parte Maverick Viñales ha quedado 9º, por detrás de su primo Isaac Viñales que ha sido 7º. En Moto 2, el piloto de Cervera, Marc Marquez ha dominado en todo momento la clasificación poniendoselo muy dificil a sus rivales. En 2º y 3º posición han quedado Nakagami y Pol Espargaro. A pesar de su caída en los ultimos minutos, Luthi se clasificó 4º.

Solo nos queda recordarles que mañana a partir de las 11:00 pueden disfrutar de las carreras que empiezan con la de Moto 3, más tarde, a las 12:20 será la carrera de Moto 2 y a las 14:00 la de Moto GP. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo a nuestros pilotos españoles, esperemos que nos ofrezcan una buena dosis de adelantamientos y que nos dejen de nuevo un triplete español. ¡Ánimo campeones!


Deja un comentario

Connect with Facebook