El futuro de MotoGP (IX)

MotoGP 2011_01

Desde Dorna se está trabajando para imponer un límite de revoluciones entre las 14.000 y las 16.000, el cual debería ser lo suficientemente alto para que las MotoGP sean más rápidas que las SBK, pero, al mismo tiempo, con una contención importante en el coste. Todos los indicios apuntan a que ese límite podría estar en las 15.500 rpm, el cual tiene un potencial estimado de unos 240 CV, cifra de potencia que permitiría a las motos ser suficientemente rápidas.

Asimismo, se deberían permitir seis motores por piloto, aunque también se debería poder trabajar en las culatas una vez por temporada. Así, estos componentes reducirían su vida útil de trabajo hasta los 1.200 km de carreras, lo cual haría mucho más fácil la vida a los muelles de acero de las válvulas. Asimismo, estarían permitidos los sistemas desmodrómicos y neumáticos.

MotoGP 2011_02

También podrían adoptarse otras medidas, como la eliminación de la reducción de combustible, permitiendo a las motos llevar depósitos de 24 litros de capacidad. Asimismo, con el límite de revoluciones impuesto, podría eliminarse la regla de reclamación de los motores, lo que haría que todos estuvieran en igualdad de condiciones.

A la espera de los primeros compases del campeonato para saber lo rápidas o lentas que serán las nuevas monturas, lo que sí es cierto es que una ligera rebaja del límite máximo de revoluciones, redundaría en una gran reducción de costes y proporcionaría una gran oportunidad a las motos de los privados, las CRT, para que no estuviesen tan lejos de las motos oficiales, lo que abundaría en la idea de la promoción de un espectáculo más igualitario y mucho más atractivo de cara al público, mass media y patrocinadores, que es lo que, resumiendo, se está requiriendo y que, si no somos capaces de conseguir, podría acabar con este increíble mundo que es el motociclismo de velocidad.

 


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook