Gran Premio de Jerez 2012: Previo

Mapa del Circuito de Jerez

El próximo fin de semana, llega por fin el Gran Premio de Jerez. Miles de aficionados ya se están preparando para recorrer cientos de kilómetros con sus motos, coches o caravanas para disfrutar de la magia de las carreras. No faltarán los conciertos, el rugido de los motores o los típicos mercadillos para moteros, de este modo Jerez se prepara para dar la bienvenida al Mundial de Motociclismo.

Si analizamos las condiciones del próximo Gran Premio, en cuanto a lo técnico, El Circuito de Jerez destaca por ser un trazado de 4.218 metros., repartidos en 16 curvas y con una recta de meta de 600 m. Por otro lado, respecto a la meteorología, si nada cambia, las predicciones apuntan a una climatología inestable con posibles chubascos débiles, por lo que es probable que tengamos carreras pasadas por agua.

Por otra parte, si echamos un vistazo al pasado, en la categoría reina este circuito destaca por el gran número de victorias que ha tenido Valentino Rossi: seis. Aunque también es cierto que el año pasado El Doctor se fue al suelo, llevando consigo al australiano Casey Stoner en una carrera pasada por agua. Jorge Lorenzo, por su parte, es el claro favorito, con dos victorias los dos últimos años, además de que fue el ganador en el último gran premio (Qatar). Tampoco hay que olvidar a Dani Pedrosa que obtuvo la victoria en 2008 ni a Casey Stoner que hizo la pole el año pasado y llega a Jerez con hambre de victoria.

En Moto 2, en 2011 la pole la hizo Bradl y la victoria fue para Ianonne. Marc Márquez por desgracia besó el suelo por culpa de Clucel y no pudo terminar la carrera, así que el mejor español clasificado fue Julián Simón en sexta posición. Este año, Márquez quiere quitarse esa espinita y espera lograr la victoria tal y como confesó a un conocido periódico: “En Jerez los españoles intentaremos dar el cien por cien. Yo en un circuito de casa salgo a darlo todo y es uno de los mejores circuitos. A ver si podemos conseguir un triplete para toda la afición”. Por otro lado, en la ya desaparecida categoría de 125cc la pole fue para Sandro Cortese y la victoria fue para Nico Terol.

Por último, solo queda decir, que ojala y este Gran Premio nos traiga como mínimo un triplete español en las tres categorías y una buena cantidad de adelantamientos que hagan disfrutar a la afición, esté donde esté: en la tribuna o en el sofá de sus casas.

 

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook