¿Qué novedades trae la categoría de Moto 3?

Esta es la moto 3 que Maverick Viñales pilota en la temporada 2012

Hace unos años el mundial de motociclismo se componía de las carreras de 125cc, 250cc y 500cc. Primero desapareció la categoría de 500cc dando paso a Moto GP, luego nos dejaría 250cc a favor de Moto 2 y la pasada temporada fue la última de las 125cc, naciendo así, la categoría de Moto3. ¿Pero qué novedades nos trae esta categoría con respecto a 125cc?

Si por algo destaca esta nueva categoría es por la libertad de chasis y motor, aunque con algunas restricciones. Los motores son de cuatro tiempos aunque también son monocilíndricos como en la antigua categoría solo que tienen un cubicaje máximo de 250cc y un límite de régimen de giro de 14.000rpm, permitiendo un precio máximo de 12.000 euros. De este modo, se pretende reducir gastos en la pequeña categoría.

Otro aspecto a destacar es que la centralita electrónica fabricada por los especialistas de Dell’Orto es la misma para todas las motos de la parrilla así como solo habrá una marca de neumáticos (Dunlop). También cabe decir, que tras el último Gran Premio de Qatar, ha quedado demostrado que las Moto 3 también son más lentas que las 125cc.

Por otro lado, esta nueva categoría nos trae una parrilla de nada más ni nada menos que 32 jovencísimos pilotos (algunos aún son menores de edad) que prometen dar mucho juego esta temporada. Ojala, y podamos ver carreras de Moto 3 con la misma cantidad de adelantamientos que nos está ofreciendo Moto 2, esa clase de adelantamientos que nos hacen saltar desde el sofá de nuestras casas.

 


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook