Resultados segunda carrera de Superbikes en el circuito de Assen

resultados segunda carrera superbikes Assen

Jonathan Rea completó una gran remontada y evitó un doblete de las Ducati del Liberty Racing en Assen. Sylvain Guintoli se quedó a un puesto del doblete y Eugene Laverty terminó tercero. Carlos Checa erró en la elección de neumáticos y Max Biaggi es el nuevo líder de SBK.

La segunda manga empezaba con sorpresa. Era una carrera en seco, pero Carlos Checa salió con neumáticos en mojado por lo que se vio obligado a entrar en el pit lane para poner los neumáticos adecuados para las condiciones del asfalto.

En esta segunda carrera Jakub Smrz demostró ser el mas fuerte y  ponía la directa sacando más de 4seg al segundo clasificado. Leon Haslam también parecía acomodado en la segunda posición. Sin embargo, empezó a tener problemas y se quedó más retrasado, mietras Sylvain Guintoli despertó y se puso a rodar muy fuerte con el punto de mira en su compañero Jakub Smrz. Mientras tanto, Jonathan Rea se acercaba a Guintoli poco a poco. Sylvain Guintoli y Jonathan Rea pasaron a Jakub Smrz. Smrz al intentar pasar a un doblado pisó parte del césped, perdió la tracción trasera y se fue al suelo.

Jonathan Rea estaba muy fuerte. El británico pasó a Sylvain Guintoli evitando un doblete del francés. Ambos llegaron a meta consiguiendo unos buenos resultados en Assen de cara al Campeonato del Mundo de SBK. Tremenda pelea para el final nos dejaron Eugene Laverty, Marco Melandri y Leon Haslam. El trío llegó con opciones hasta el final pasando por la línea de meta en el mismo segundo.

David Salom consiguió ser 12º. Grave error de Carlos Checa que, unido a la octava plaza de Max Biaggi, provoca la pérdida del liderato en beneficio del italiano aunque con sólo un punto de ventaja.


Deja un comentario

Connect with Facebook