ROMANO FENATI, POL ESPARGARÓ Y CASEY STONER : CAMPEONES EN EL GRAN PREMIO DE JEREZ

Estos son los resultados de las carreras del Gran Premio de Jerez

Las palabras que tal vez mejor han definido este domingo de carreras han sido lluvioso, accidentado, extraño y tenso. La lluvia ha decido intervenir en las carreras del Mundial de Motociclismo y nos ha dejado los siguientes resultados:

En una accidentada categoría de Moto 3 en la que solamente han conseguido acabar la carrera 17 pilotos, el italiano Romano Fenati de tan solo dieciséis años se ha llevado la victoria con una diferencia de más de 35 segundos respecto al segundo clasificado, el mallorquín Luis Salom, quien confesaba “Ha sido una carrera muy difícil, salía el 18º, pero al final ha salido muy bien”. En 3º posición entraba finalmente Sandro Cortese, tras una pelea muy reñida con Salom y Alex Rins que entró 4º. Alex Rins, que salía desde la pole se cayó a diez vueltas para el final cuando iba líder, lo que le hizo perder la opción de victoria. Por su parte, Maverick Viñales tras una salida de pista en las primeras vueltas, quedaba relegado a la 28º posición, aunque gracias a su buen ritmo fue escalando puestos hasta acabar 6º: “La moto me ha dado un latigazo y me ha descolocado”. El resto de españoles clasificados fueron Alberto Moncayo 7º, Héctor Faubel 9º, Alex Márquez 12º e Iván Moreno 13º. Los demás por desgracia, acabaron en el suelo debido a los charcos de agua que había en la pista.

Por otro lado, en una extraña y lluviosa carrera de Moto 2 el ganador fue Pol Espargaró pese a que iba líder Marc Márquez. Esto ha ocurrido debido a que ha comenzado a llover, por lo que dirección de carrera ha sacado bandera roja y ha parado la carrera en la vuelta 18, proclamándose campeón quien iba líder en la vuelta anterior, en este caso Pol. Así, el menor de los hermanos Espargaró declaraba a los medios: “estoy muy contento, ha sido una carrera dura, cuando he visto que empezaba a llover he intentado ponerme primero porque sabía que iba a apretar”. Marc, que llegará a Estoril como líder del mundial decía: “Creo que hemos hecho un buen fin de semana y bueno, son puntitos para el mundial”. El podium lo completó Thomas Luthi, Scott Redding fue 4º y Takaaki Nakagami fue 5º. En cuanto al resto de españoles, la única chica de la categoría intermedia Elena Rosell tuvo que retirarse, Tito Rabat tuvo que hacer una parada en Boxes a causa de problemas técnicos y Toni Elías fue el único (aparte de Marc y Pol) que se ha quedado en la zona de puntos al ser noveno.

Por último en la carrera de Moto GP, Casey Stoner se ha llevado la victoria, muy seguido de Jorge Lorenzo que finalmente no pudo alcanzarle, como ha contado el mismo: “Tenía un dilema en mi cabeza entre si quería ganar en Jerez o si debía conseguir puntos para el campeonato. Al final me he decidido por lo último porque he estado a punto de caerme varias veces”. En tercera posición se ha quedado Dani Pedrosa que ha mantenido una lucha constante con Cal Crutchlow quien fue 4º. Dani confesaba ante las cámaras: “Aunque he recortado bastante al final no he podido pillar a Jorge y Casey, ha sido una pena el mal principio que hemos tenido”. Respecto al resto de españoles, Álvaro Bautista ha quedado 6º; en 10º posición ha quedado Héctor Barberá que al final no pudo con Valentino Rossi (9º) y Aleix Espargaró fue la primera CRT quedando en 12º posición.

Aunque tal vez las carreras no han sido como esperábamos y solamente hemos conseguido la victoria en Moto 2, lo cierto es que los pilotos españoles han continuado mostrando su dominio consiguiendo cinco podiums. Esperemos que en Estoril nos vaya aún mejor, y el tiempo les respete un poquito más.


Deja un comentario

Connect with Facebook