En 2013 solo habrá tres GP en la Península Ibérica

El circuito de Jerez, el de Montmeló y el de Estoril son los candidatos ha ser eliminados del Campeonato del Mundo de Moto GP

 

A tan solo dos semanas de que comience el Gran Premio de Jerez, el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha confirmado a un conocido periódico deportivo que para la temporada 2013 se eliminarán dos carreras de la Península Ibérica. Por tanto, esta temporada será la última donde se disputen cinco grandes premios en nuestra Península.

Esta decisión se debe a que en 2013 se incorporarán dos nuevos grandes premios al calendario: El Gran Premio de Austin (Estados Unidos) y el Gran Premio de Termas de Rio Hondo (Argentina). Incluso se comenta que podría incorporarse también al calendario el Gran Premio de Abu Dhabi. Puesto que el campeonato seguirá consistiendo en dieciocho grandes premios, deberán eliminarse dos grandes premios en la Península Ibérica y uno en Estados Unidos.

Otra razón que se ha dado es la profunda crisis económica que esta sufriendo España por la que en la temporada 2011 se vieron enormemente afectados los circuitos españoles ya que vieron reducido su público casi a la mitad respecto a años anteriores, como es el caso de el Circuito de Cheste que tuvo 134.535 espectadores en 2011, mientras que en 2007 llegaron a reunirse 237.149. El Circuito de Estoril es un firme candidato a desaparecer del calendario, mientras que en España se encuentran en la cuerda floja los circuitos de Jeréz y Montmeló.

El piloto de Moto Gp, Jorge Lorenzo confesaba en una entrevista: “Los pilotos no decidimos sobre eso pero cada vez se van sumando más GP al campeonato. Hace quince años había trece Grandes Premios, hoy hay dieciocho. Y la crisis está afectando a varios paises.” Pese a que  Dorna aún está estudiando que circuitos eliminará, es prácticamente seguro que los españoles perderán uno de sus grandes premios, lo cual entristecerá a bastantes aficionados.


Deja un comentario

Connect with Facebook