Alex Rins se lleva de Le Mans una lesión y su primer podio en Moto 3

Tiene 16 años, ha disputado cuatro carreras en el mundial y ya tiene una pole y un podio, pinta bien ¿no?. El piloto barcelonés Alex Rins consiguió el pasado fin de semana la tercera posición en la carrera de Moto 3, en una carrera pasada por agua donde corría infiltrado debido a una pequeña fractura en su dedo índice de la mano derecha que se hizo en ese mismo circuito. Él mismo reconocía no creerse lo que acaba de ocurrir: “Todavía no me lo creo. Ha sido un resultado inesperado porque hemos salido en la posición 26. He arrancado con el objetivo de disfrutar en la carrera y hacerlo lo mejor posible. Durante la carrera se han ido cayendo varios pilotos y esto me ha permitido ir subiendo posiciones y motivarme más aún, y al final, he podido acabar tercero, que es un gran resultado”. Tras este podio, el nuevo pupilo de Emilio Alzamora se sitúa quinto en la general con 44 puntos.

Pero, ¿cúal es el recorrido de este jovencisimo piloto? Alex Rins Navarro nació el 8 de diciembre en Barcelona, donde acutalmente reside. Con seis años empezó a montar en moto, y a los siete participó en el Campeonato Regional de Cataluña con una KTM automática. A los ocho años se proclamó campeón del Campeonato Aragonés y a los nueve comenzó una nueva etapa conduciendo una 65cc en el Campeonato de Cataluña; ese mismo año consiguió dos podios en las tres últimas carreras de Promo 50cc.

En 2006 fue subcampeón del Campeonato de Cataluña con una 85 cc y en 2007 se proclamó campeón de Promo 70cc. En 2008 y 2009 estuvo en el programa de preparación para introducirse en el Campeonato de España de velocidad donde su buen rendimiento le sirvió para entrar en el CEV Buckler 2010, donde ganó la primera carrera. En 2011, Rins recibió el premio a tanto esfuerzo y consiguió el titulo con Emilio Alzamora y consiguió el pasaporte para incorporarse al mundial de motociclismo en esta temporada con el equipo Estrella Galicia 0,0, y es de este modo como a dia de hoy ya tiene una pole y un tercer puesto.

Tal vez algunos puedan pensar que es afortunado por ser pupilo de Emilio Alzamora (Campeón del Mundo de 125cc y mentor de Marc Márquez), pero lo cierto es que este chico se ha ganado a base de esfuerzo y resultados estar compitiendo con una Moto 3 en el mundial. Puede que el afortunado sea Emilio por tener el don de descubrir a los que serán el futuro del motociclismo español y conseguir tenerlos en su equipo. Desde aquí, solo nos queda animar a esta joven promesa a que siga esforzándose, porque seguro que la primera victoria llegará pronto.

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook