Cortese, Márquez y Stoner los grandes vencedores del GP de Portugal

Tal y como se veía venir desde los entrenamientos, Sandro Cortese, Marc Márquez y Casey Stoner se llevaron el triunfo en el circuito de Estoril (Portugal). Este ha sido un fin de semana de carreras marcado por los 100 podiums de Dani Pedrosa, la eterna persecución de Lorenzo tras Stoner  y los incesantes duelos de Márquez y Espargaró, pero mejor lo analizamos categoría a categoría.

En Moto 3, el piloto español Maverick Viñales ha visto como perdía la victoria y el liderato en el mundial en la misma recta de meta, donde Cortese se los ha arrebatado en el último momento con una maniobra un tanto arriesgada. En su twitter Maverick contaba a sus seguidores: “No me ha gustado la acción de Cortese en Estoril, pero bueno al final segundos esta bien, son puntitos para el mundial. ¡En Le Mans, más!. También es cierto que ha sido una carrera marcada por los continuos adelantamientos entre Luis Salom (3ª), Efrén Vazquez (5º), Cortese (1º) y Viñales (2º).

En Moto 2 el gran triunfador ha sido Marc Márquez, tras una gran cantidad de divertidos adelantamientos con Pol Espargaró, sobre todo en la última vuelta. Nada estaba decidido, hasta que la moto le ha hecho un extraño a Pol y Marc ha podido coger un poquito de ventaja. Ante las cámaras Pol decía: “Me he divertido mucho. Al final, hemos perdido esta batalla, pero aún quedan muchas más”. Por su parte Marc nos contaba: “Ha sido una última vuelta muy luchada. Me he defendido como he podido. Esta claro que este campeonato es de resistencia.” Luthi, Zarco y Ianonne han ocupado la 3º, 4º y 5º posición respectivamente.

En Moto GP el campeón ha sido Stoner. Hay que destacar la eterna persecución que ha hecho Lorenzo tras él durante toda la carrera. Tras adelantar a Dani y a Crutchlow en la segunda vuelta, ha ido a la caza del canguro australiano pero al final el desgaste de neumáticos ha podido con el español que se tuvo que conformar con la segunda plaza. Pedrosa por su parte, ha sido tercero, obteniendo su podium numero 100 “Haber llegado a los 100 podiums es alucinante y eso demuestra lo rápido que pasa el tiempo”, decía alegre Dani tras la carrera.

Ahora habrá que esperar hasta el 20 de Mayo para volver ha sentir la emoción de las carreras en el circuito francés de Le Mans. Mientras llega, seguiremos contando las curiosidades de este mundial 2012 y de sus pilotos, desde aquí: competicionesdemotos.com. Un saludo.

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook