GP Francia: Entrenamientos libres 1 y 2

Después de una semana de descanso, por fin ha llegado una nueva cita del mundial de motociclismo, en este caso el GP de Francia. Hoy, primer día de entrenamientos hemos tenido a Viñales dominador de todos los entrenamientos de Moto 3, un Stoner que no ha bajado el ritmo pese a haber confirmado que se retira a final de temporada y una categoría de Moto 2 donde los españoles no han terminado de conseguir buenos tiempos. A continuación repasamos como ha ido la jornada en las tres categorías.

En Moto 3, Maverick Viñales ha hecho el mejor tiempo en ambos entrenamientos, demostrando las buenas vibraciones que le da este circuito, ya que aquí consiguió su primera victoria el año pasado. En la FP1, el portugués Miguel Oliveira fue 2º y Sandro Cortese 3º. En cuanto a la FP2 el español Luis Salom consiguió colarse en la 2º posición, seguido de Luis Rossi y Miguel Oliveira.

En cuanto a Moto 2, los pilotos españoles mejor clasificados han sido Marc Márquez y Pol Espargaró. Ambos estan demostrando que son candidatos al titulo este año en esta categoría. La FP1 fue dominada por Thomas Luthi quien machacó el crono de la “pole position” del año anterior. Simone Corsi y Márquez fueron segundo y tercero, respectivamente. En la FP2 el mejor crono fue para Scott Redding, seguido de Luthi y Corsi. Marquéz y Pol Espargaró tuvieron que conformarse con la 5º y 6º posición.

En Moto GP,  Casey Stoner ha vuelto a ser el más rapido seguido por su compañero de equipo Dani Pedrosa en ambos entrenamientos. En la FP1  A. Dovizioso, B. Spies y H.Barberá fueron 3º, 4º y 5º, mientras que en la FP2 hubo dos españoles más en las primeras posiciones: Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista.

Por último cabe remarcar que  la rueda de prensa de este Gran Premio ha destacado por la confesiones de los Pilotos de Moto GP relacionadas a los rumores de retirada que surgieron en el GP de Estoril. Por un lado, Casey Stoner anunció su retirada a final de temporada: “Después de tantos años haciendo este deporte, que me encanta, de tantos sacrificios que ha supuesto para mí y mi familia, después de tantos años intentando llegar a donde hemos llegado en este momento, este deporte ha cambiado mucho y ha cambiado hasta el punto de que no lo estoy disfrutando. No tengo la pasión para ello y por eso creo que es mejor que me retire ahora”. Por otra parte, Valentino Rossi confesaba que seguirá dos temporadas más en Moto GP : “Para mí es difícil entender dónde empezó esta noticia, porque nunca hablo de mi retirada y quiero correr en MotoGP los próximos dos años, sin duda “. Al final no ha habido que esperar al final de la temporada para descubrir si los rumores eran o no ciertos, ya nos han sacado de dudas este fin de semana.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook