GP de Montmeló: Previo

Ya está aquí el segundo Gran Premio de España: el GP de Montmeló, y este año viene con muchas novedades, por no decir que se prevé que será emocionante. A continuación, analizaremos al mínimo detalle este circuito y veremos que sensaciones tienen nuestros pilotos respecto a la próxima carrera.

El Circuit de Catalunya es un autódromo situado en la ciudad de Montmeló, en la provincia de Barcelona. Inaugurado en 1991, tiene capacidad para unos 131.000 espectadores. El trazado, bastante más ancho que el circuito de Le Mans, se compone de ocho curvas de derechas y cinco de izquierdas. Además, las amplias y numerosas zonas de escape, convierten a este circuito en uno de los más seguros del campeonato.

Por otro lado, si recordamos el GP de Montmeló de 2011, los resultados fueron los siguientes: en la ya desaparecida categoría de 125cc, Nico Terol se hizo con el triunfo, seguido de Maverick Viñales y Jonas Folger. En cuanto a Moto 2, Stephan Bradl se llevó la victoria, seguido de Marc Márquez y Aleix Espagaró. Por último, en Moto GP, Casey Stoner estuvo en primer lugar desde el principio de la carrera. El podio lo completaron Jorge Lorenzo y Ben Spies. Este último consiguió el primer podio de su vida. Además la pole fue para el ya fallecido Marco Simonchelli, y la gran ausencia fue Dani Pedrosa, que se encontraba lesionado después de su incidente con Simonchelli en Le Mans.

En cuanto a las sensaciones de nuestros pilotos españoles de cara a la carrera, Jorge Lorenzo confiesa estar ansioso: “Va a ser una carrera difícil, porque nuestros competidores son muy fuertes, pero nuestra victoria en Le Mans nos ha dado confianza extra. Esta es una carrera especial para mí, así que quiero dar a todos los aficionados el mejor espectáculo que podamos “. Por su parte Dani Pedrosa cuenta en su blog que tiene muchas ganas de ganar en Montmeló: Sabemos que tenemos una base muy buena y que tenemos que seguir trabajando como hasta ahora para lograr pelear por estar arriba. Es importante recortar puntos e intentar ganar carreras. El año pasado no pude correr en Montmeló y eso hace que este año tenga todavía más ganas de hacerlo bien.”

En lo que respecta a las categorías inferiores tanto Alex Rins como Marc Márquez podrán correr en Catalunya a pesar de las caídas en Le Mans. Marc Márquez contaba en su blog lo importante que es esta carrera de cara al campeonato: “Tenemos que estar muy concentrados para seguir en la línea que llevamos hasta el momento en el campeonato. Estamos a un punto del liderato después de cuatro pruebas y es una manera de ver la carrera de Montmeló como un 2º comienzo de Mundial. Sabemos que la competencia es máxima y no podemos despistarnos lo más mínimo.”

Por último, solamente nos queda contar una pequeña novedad que incorpora este año el circuito de Montmeló, y es que este fin de semana Montmeló tendrá tribunas específicas para fans club. Así, estarán bien identificados los sectores para los miembros de los fans club de Lorenzo, Pedrosa, Rossi, Márquez, Viñales y los hermanos Espargaró, Aleix y Pol.

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook