Gran Premio de Portugal: FP3 y clasificación

 

GP Portugal

Al fin el tiempo ha dado un respiro a los pilotos del Mundial. En el Gran Premio de Portugal los cronos están que arden, y no por el calor. A los pilotos no les gusta dar su brazo a torcer y apuran cada vuelta al máximo intentando conseguir el mejor crono. Los afortunados en llevarse la pole en este fin de semana de carreras han sido Sandro Cortese, Marc Márquez y Casey Stoner. A continuación repasamos los últimos entrenamientos libres y los entrenamientos clasificatorios de las tres categorías.

En Moto 3, el piloto dominante de la FP3 ha sido el español Maverick Viñales, seguido de Sandro Cortese y Miguel Oliveira. Es de destacar que el piloto del Blusens ha sido penalizado en los libres por realizar un adelantamiento con bandera amarilla. En Moto 2, el mejor tiempo ha sido para Marc Márquez que se ha impuesto a Thomas Luthi (en 2º posición) y ha dejado claro a Scott Redding y Pol Espargaró que no les va a dejar el camino fácil. El español viene este año con ganas de titulo, y de momento va muy bien encaminado. En Moto GP, Dani Pedrosa ha liderado el tercer entrenamiento, seguido por Stoner y Lorenzo. Los tres magníficos prometen una apretada carrera este domingo.

En cuanto a los entrenamientos clasificatorios, en Moto 3 la pole ha sido para Sandro Cortese, seguido por Viñales y Miguel Oliveira. Estos tres jovencísimos pilotos que llevan todo el fin de semana intercambiándose las primeras posiciones prometen muchos adelantamientos este año, ya que especialmente Viñales y Oliveira llevan todo el fin de semana en un duelo continuo. En Moto 2, Márquez ha dominado la sesión prácticamente desde su inicio, cada vuelta que daba suponía bajar el crono en dos decimas mínimo. Solamente Luthi ha conseguido acercase un poco a él. Redding, Zarco y Espargaró han quedado 3º, 4º y 5º respectivamente.

En Moto GP, los entrenamientos clasificatorios  han sido parados ha falta de once minutos con bandera roja, debido a una caída muy fea de Colin Edwards y Randy DePuniet. La pole ha sido para para Stoner, seguido por Pedrosa, Crutchlow y Lorenzo. La mejor CRT ha sido Aleix Espargaró. Pedrosa por su parte, confesaba a las cámaras: “Al final he tenido problemas con los doblados, me he encontrado con Spies que iba a 60 por hora y casi le choco. Además esta mañana se me ha parado la moto y esta tarde tenía problemas con los frenos.”

Por último, mencionar que mañana se alteran un poco el horario de las carreras. A las 12:20 empieza la carrera de Moto 2, a las 14:00 se disputa Moto GP y la última carrera es la de Moto 3 a las 15:30. ¡El espectáculo está garantizado!


Deja un comentario

Connect with Facebook