Gran Premio de Portugal: Previo

El próximo fin de semana tienen una cita los pilotos del mundial de motociclismo con el circuito de Estoril porque llega el Gran Premio de Portugal. El Autódromo Fernanda Pires da Silva acogerá la tercera carrera del campeonato. Este circuito, conocido por sus bruscos cambios climáticos debido a su cercanía al Atlántico promete dar guerra.

Si analizamos el circuito técnicamente, hay que destacar que tiene una de las rectas de meta más largas del calendario junto con una de las curvas más lentas. Este circuito inaugurado en 1972 tiene una longitud de 4182 metros, cuatro curvas de izquierdas y nueve de derechas.

Si echamos un vistazo al pasado, en 2011 el vencedor de Moto GP fue el español Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo fue 2º y Casey Stoner 3º. En Moto 2 el vencedor fue Bradl, aunque el español Julito Simón consiguió subir al podium. Marc Márquez por lástima fue noticia por volver a caerse en el principio de la carrera. En la ya desaparecida categoría de 125cc, el ganador fue Nico Terol. Sandro Cortese y Zarco completaron el podium.

Por otro lado, los pilotos españoles llegan con entusiasmo a la cita portuguesa. Jorge Lorenzo confesaba a los medios: “Vamos a Estoril ahora, una pista que me ha dado muy buenos resultados donde he tenido grandes victorias. Creo que podemos ser muy fuertes en la carrera y al igual que en Jerez  será crucial elegir los neumáticos adecuados. Somos líderes en el campeonato pero la competencia es muy dura por lo que debemos darlo todo para tratar de mantenernos al frente.”Por su parte, Maverick Viñales, piloto de Moto 3 confesaba: “Estoril es un circuito que me gusta. El año pasado hicimos un gran resultado y este año tenemos que llegar al cien por cien para dar el máximo”.

Los aficionados ya cuentan las horas para poder disfrutar de la emoción de las carreras. Esperemos que el tiempo se comporte y que se den carreras tan espectaculares como la que vimos hace un par de años en 125cc con Marc Márquez y su gran remontada. El espectáculo está a punto de comenzar.


Deja un comentario

Connect with Facebook