John McGuinness en el TT Zero

mugen-electrica-1

Toda una leyenda de la Isla de Man, como es John McGuinness con sus 17 victorias en el TT, ha sido el elegido para correr en la TT Zero, la versión del TT reservada para motos eléctricas, con la Mugen Shinden en la tercera edición de dicha carrera, que tendrá lugar este año 2012.

El presidente de M-TEC Company Ltd, Shin Nagaosa, desveló públicamente, en el circuito de Suzuka la motocicleta Mugen EV que el Team Mugen usará para competir en el TT Zero Isla de Man, en 2012. Dicha motocicleta propulsada por un motor trifásico sin escobillas alimentado por baterías de litio, ya fue probada por el propio piloto británico en el circuito de Motegi, donde alcanzó los 240 km/h.

mugen-electrica-2

En la parte ciclo, el diseño de Mugen se caracteriza por un chasis y basculante en fibra de carbono y ha sido diseñado teniendo en cuenta las particulares características del circuito de la isla. Otras características técnicas son su peso, 260 kg, el ya comentado propulsor eléctrico de 90 kW (unos 122 CV) y el pack de baterías de litio que tiene una salida de 370 voltios.

Se ha rumoreado si esta Mugen Shinden no es más que una Honda RC-E (de la que dimos cumplida cuenta hace algunas semanas), desarrollada por Mugen para la competición, situación que no parece muy descabellada, puesto que Mugen es preparador oficial de Honda, al mismo nivel que puede serlo AMG de la marca Mercedes.

Sea como fuere, lo que es cierto es que el británico John McGuinness tiene ante sí un nuevo desafío en el particular circuito que tantas alegrías le dió y en el que espera volver a levantar los brazos en señal de triunfo, en el que sería para él su 18º triunfo en el TT de la Isla de Man.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook