La otra cara de Jorge Lorenzo

 

Tiene 25 años y ya es bicampeón del mundo de 250 cc y campeón del mundo de Moto GP. A este mallorquín se le conoce por su fama de “chulito” y por su afán de superación, la cual le ha llevado a estar entre uno de los mejores deportistas españoles. A continuación conoceremos un poco más este espartano, que dice no ser como parece.

Jorge Lorenzo tuvo su primera moto con tan solo tres añitos. Hijo de mécanico, creció rodeado de motos. A los diez años ya había ganado ocho campeonatos de trial, motocross y velocidad. Sin embargo, fue a los quince años cuando corrió su primer gran premio en el mundial, más concretamente en Jerez, conviritiendose en el piloto más joven en competir en el mundial. Más tarde, se convertiría en el tricampeón del mundo que todos conocemos.

Por lo general, Jorge destaca por su rebeldía y chulería, por los roces que ha tenido con Dani Pedrosa en el mundial, así como los problemas que ha tenido con su progenitor. El mallorquín decidió poner distancia con su familia en 2006 para poder concentrarse en las carreras y por ello fue bastante criticado en su momento. Sin embargo, hace unas semanas pudimos ver en el programa de Mediaset:  “Conexión Samanta, una faceta desconocida de este campeón. En él, Jorge reconoce: “cuando era pequeño, era muy tímido y quise tapar esa timidez con un poco de chulería, haciendo declaraciones explosivas y diciendo que era el mejor. Pero no me arrepiento de nada, de todo se aprende, y no tengo maldad ninguna”. También confiesa que se retirará dentro de tres o cuatro años, ya que en el mundo de las motos los pilotos se rompen bastantes huesos y a él le gustaría estar entero cuando tenga cuarenta años, para poder disfrutar de otro tipo de vida.

En cuanto a sus relaciones personales, dice no tener novia, y aunque en ocasiones lo hecha en falta, cree que si ahora la tuviera también echaría en falta tener ratos de soledad. Además, dice que al ser famoso dice tiene bastante facilidad para ligar aunque va con cuidado porque muchas chicas se aprovechan de él y luego hacen posados en revistas, así que reconoce que cuando encuentre la chica adecuada y a la que quiera enseguida lo sabrá.

En lo que respecta s sus fans, Lorenzo dice estar acostumbrado a la fama, pues desde que tenia 15 años las cámaras les persiguen a todos lados y, pese a que intenta firmar todos los autografos que le piden también procurar priorizar a aquellas personas que de verdad le siguen. Aparte de esto, Jorge tiene un blog personal donde cuenta sus impresiones semanalmente, asi como mantiene a sus fans informados mediante su cuentas en Twitter y Facebook. Fue en su blog personal donde Jorge se mostraba orgulloso la pasada semana de haber colaborado en este programa: “Creo que el programa ha ayudado a que mis fans me conozcan un poco más y a que otra gente cambie el concepto que tenía de mí. Fue todo muy natural, lo que me permitió mostrarme tal y como soy sin la tensión que se vive en las carreras”.

Tal vez esta sea la cara más desconocida de Jorge Lorenzo, la cual debería mostrar más a menudo, aunque puede que esta sea su manera de separar lo personal de lo profesional. Sea como fuere, desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo para esta temporada.


Deja un comentario

Connect with Facebook