Llega el Gran Premio de Francia: Previo

 

Faltan menos de tres días para que volvamos a oir el rugido de las motos, esta vez desde Le Mans (Francia). Los pilotos, como buenos adictos a la adrenalina ya están deseando volver a subirse a la moto. Desde aquí, analizaremos este histórico circuito, quienes se llevaron la victoria el año pasado y qué opinan nuestros pilotos en cuanto a como se va a dar el fin de semana.

El Gran Premio de Francia se celebra en Le Mans, a 200 km de París. El circuito se llama Bugatti y mide 4,2 km, con 7 curvas de derechas y 4 de izquierdas. Para el mundial de motociclismo se utilizan la recta principal y algunas curvas del circuito de la Sarthe. Se trata de un circuito bastante estrecho en general, exceptuando la recta de meta y la primera curva.

Si echamos la vista atrás, vemos como en 2011 Marc Márquez consiguió aquí su primera victoría en Moto 2 después de su mal comienzo en el mundial,  como el mismo recordaba hoy en su blog: “No va a ser fácil subir al podio este fin de semana pero ese es nuestro objetivo. Queremos hacerlo lo mejor posible en un circuito que me trae muy buenos recuerdos. Allí conseguí el año pasado mi primer triunfo en la categoría después de no haber podido puntuar en las tres primeras carreras del campeonato”.

Este circuito también es famoso por presenciar la famosa caída de Dani Pedrosa en 2011 por culpa de una maniobra arriesgada del ya fallecido Marco Simonchelli. A raíz de esta caída, Pedrosa se rompio la clavícula y con ello perdio sus oportunidades de ganar el mundial de 2011. Sin embargo, este año viene con las pilas cargadas: “Le Mans es un circuito que me gusta. Es un circuito con mucha historia y la verdad es que siempre hay un gran ambiente durante todo el fin de semana. A ver si tenemos suerte con el tiempo y la gente puede disfrutar durante el fin de semana de un buen espectáculo”, comentaba Dani en su blog. En cuanto a la victoria, esta fue para Casey Stoner. Por otra parte, el piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo esta deseando que llegue la carrera ya que está a solo un punto de Stoner “Es un buen circuito para mi estilo de pilotaje, así que trataremos de luchar por la victoria otra vez, pero siempre pensando en el Campeonato.”

En la ya desaparecida categoría de 125cc (actual Moto 3), el año pasado hubo triplete español con Maverick Viñales, Nico Terol y Efren Vázquez en el podio.

Solamente cabe recordar que este fin de semana Colin Edwards no correrá en Le Mans debido a su aparatosa caída en Estoril y será sustituido por Vermeulen hasta su reaparición, la cual está prevista para el GP de Montmeló.


Deja un comentario

Connect with Facebook