Los 100 podios de Dani Pedrosa

Los 100 podios de Dani Pedrosa en el Mundial de Motociclismo

El pasado domingo, el español Dani Pedrosa consiguió su podio número 100 en el Gran Premio de Portugal. El mismo se confesaba feliz de su hazaña en Estoril “Haber llegado a los 100 podios es alucinante y eso demuestra lo rápido que pasa el tiempo. Estoy muy contento por ello y quiero agradecérselo a todos mis equipos y patrocinadores que me han acompañado durante este tiempo y muy especialmente a Honda porque con ellos he estado durante todo mi carrera”. Para poder recordar cuando fue su primer podio debemos remontarnos once años atrás, el 23 de septiembre de 2001, subió al cajón por primera vez. Pero repasemos la corta y satisfactoria trayectoria del que fue el niño del Cola Cao.

Daniel Pedrosa Ramal nació hace 26 años en la localidad de Castellar del Vallés. Dani prácticamente se crió viendo vídeos de su gran ídolo Michael Doohan, memorizando todo cuanto hacía en los diferentes circuitos. Cuando tan solo tenía cuatro años, consiguió que su padre le regalara una Italjet 50 de motocross, la cual montaba con dos ruedas laterales de apoyo. Con solo seis años comenzó a competir en pruebas locales con una réplica de Kawasaki en miniatura y a los diez años empezó a correr en el Campeonato de España de Minibikes, donde llego a ser campeón. Más tarde aparecería Alberto Puig quien lo seleccionó para competir en el Campeonato de España de 125cc con la Copa Movistar. Su grandeza a pesar de ser tan pequeño hizo que Puig lo llevara enseguida a disputar el Mundial de 125cc.

Primeros podios de Dani en el Mundial

Así en 2001, con apenas 15 años (el piloto más joven en disputar un mundial) comenzó su larga lista de podios, siendo elegido en esa temporada el mejor rookie del año. A partir de ese momento consecharía una gran cantidad de éxitos llegando a ser tres veces campeón del mundo (una en 125cc y dos en 250 cc) y dos veces subcampeón del mundo de Moto GP. Dani además de sus triunfos, es conocido por su gran cantidad de caídas y lesiones, las cuales le han impedido a día de hoy lograr su asignatura pendiente: ser campeón del mundo en la categoría reina. Aún así, sus logros son impresionantes ya que a día de hoy lleva 100 podios en solo 176 carreras, de los que 38 han sido victorias.

En lo personal, Dani es conocido como un piloto más bien reservado y muy celoso de su vida privada. Pese a que tuvo una época en la que tuvo unos cuantos roces con Jorge Lorenzo, hasta el punto de que el Rey intentó que hicieran las paces, Pedrosa es un piloto bastante respetuoso y muy técnico en la pista. A día de hoy, no tiene cuenta ni en Facebook ni Twitter pero sí que escribe semanalmente en un blog que tiene en la página web de su patrocinador Repsol, con el que intenta acercarse un poquito más a sus fans, ya que son muchisimas las personas en mundo que siguen al español hayá donde va.

Desde aquí queremos felicitarle por conseguir llegar a esos 100 podios que ya le sitúan como séptimo en la clasificación histórica de podios logrados. También le deseamos toda la suerte del mundo para ver si por fín consigue ser campeón de Moto GP ya que es la única proeza que le falta. Lo consiga o no, sus seguidores siempre seguirán escribiendo en gigantescas pancartas, la famosa frase: “Dani no corres solo, siempre seremos 26”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook