¿Pero de dónde ha salido este chico?

Márquez, una estrella española en el Mundial

Se llama Marc Márquez Alentá tiene 19 años y es una fiera en la pista. Es el piloto sin miedo. Hay quien dice que es la mezcla de Rossi, Lorenzo y Pedrosa, sacando lo mejor de cada uno. Su palmarés asusta y esta considerado como el futuro del motociclismo español. Con tan solo 17 años ganó el mundial de 125cc y es recordado por muchos como el chico que brindaba con Redbull. Después de ver su comienzo en el mundial 2012 merecía que le dedicáramos un rincón de nuestra pagina a este joven piloto de Moto 2.

Con tan solo 4 años le dijo a los Reyes que no quería más motos de baterías, que él quería una de gasolina. En 1998 empezó a disputar carreras en la modalidad de enduro, una mezcla de trial y motocross, y a partir de 2002 empezó a destacar en el campeonato de velocidad. Ha sido varias veces campeón de Cataluña en enduro y en velocidad. Fue octavo en el CEV, en 2010 consiguió ser Campeón del Mundo de 125cc y en 2011 Subcampeón del Mundo de Moto 2. Por si fuera poco, es el segundo piloto más joven en conseguir un podium, una pole y el campeonato del mundo, además de ser el piloto más joven en encadenar cinco victorias consecutivas y cuatro poles consecutivas, y, por si fuera poco es el piloto con más poles en una misma temporada. Las cifras asustan, ¿eh?

Por otra parte, este piloto de Lérida destaca por hacer posible lo imposible. Es capaz de hacer adelantamientos en zonas imposibles. También de caerse, volverse a levantar y ganar, salir desde boxes y ganar o salir el último y ganar, un ejemplo de ello fue Estoril 2010.Además, reconoce ser un piloto supersticioso usando calzoncillos azules o rojos dependiendo de si es carrera o entrenamientos clasificatorios y cuenta que lleva el 93 en referencia a las dos últimas fechas de su nacimiento.

En cuanto a lo personal, es una persona humilde y sencilla a la que no se le ha subido la fama a la cabeza, sigue quedando con los amigos de siempre y viviendo en su localidad natal. Sus aficiones son jugar al scalextric, montar en bicicleta, el automovilismo y el atletismo. Destaca también por ser una persona muy cercana a sus fans, ya que desde 2010 les escribe casi a diario en su Facebook y también semanalmente en su blog. Desde que ganará en mundial en 2010 su popularidad ha crecido a un ritmo de vertigo y las fans se pirran por él. Marc reconoció entre risas en el programa “El larguero” que en una ocasión una fan llegó a decirle: “Marc te cambio las bragas por un poster”. Además, siempre anda con una sonrisa de oreja a oreja y nunca tiene inconveniente en echarse una foto o firmar un autógrafo. Si tiene alguna cualidad negativa, los periodistas, los entendidos de este deporte y sus fans aún no se la han encontrado, aunque como es normal alguna habrá.

Solo nos queda decir que esperamos que siga así, disfrutando de lo que hace y haciendo disfrutar a la gente, que siga siendo tan humilde y cercano y por supuesto le deseamos mucha suerte para siga cosechando títulos. Porque, como diría su patrocinador Estrella Galicia: “Una estrella ha caído en los circuitos”.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook