Rumores de retirada

 

El GP de Estoril ha dado para mucho y no solo en lo que se refiere a las carreras. Casey Stoner y Valentino Rossi han sido noticia debido a los rumores de retirada a final de temporada. Ambos han desmentido que vayan a irse del mundial, pero aún así han surgido las dudas. ¿Qué motivos podrían tener estos dos alucinantes pilotos para querer retirarse?

En el caso de Casey Stoner, se rumorea que se siente muy solo en el paddock sin su pareja Ariana y más ahora que ha sido padre, ya que echa de menos pasar tiempo con su familia. A esto se uniría su problema con el síndrome compartimental. De este modo se dice que Casey ya habría avisado a Honda a principios de temporada y parece ser que rechazó una propuesta de permanecer en el equipo por dos años. Sin embargo, como respuesta a los rumores, Stoner dijo en una rueda de prensa: “De momento los resultados son buenos y sí, todavía me divierto, claro que a veces es duro, pero todavía amo pilotar. Me quedaré aquí hasta que deje de correr, hasta que mi mujer y yo decidamos cuándo es suficiente, pero no es ahora. Es más duro sin ella aquí, pero cuando vuelvo a casa es muy bonito. Además, pronto podría traer aquí al bebé, ya empieza a dormir bien”. Este rumor, además ha traído consigo otros como el posible paso de Jorge Lorenzo a Honda o el salto de Marc Márquez ha Moto GP el próximo año, aunque está por ver si será con un equipo oficial o satélite. Ante esto, Lorenzo confesaba: “Habría en el mercado un piloto menos de los competitivos y, aún siendo así, mi primera opción sigue siendo Yamaha pero, como cada año que toca renovar, no descarto nada. Se está empezando hablar de mi renovación y las negociaciones van por buen camino”.

Por otro lado, también han surgido los rumores de retirada del Il Dottore a finales de temporada o incluso antes. Se dice que el nueve veces campeón del mundo se ha planteado retirarse para no dañar más su reputación. El hecho de que esté obteniendo con la Ducati los peores resultados de su carrera o que Audi le haya cortado el grifo para el desarrollo de su moto habrían desanimado bastante al piloto. Sin embargo, Rossi no tardó en desmentirlo via twitter: “No tengo ninguna intención de retirarme al final del año. Es una historia inventada. Nos vemos en Le Mans“. Sea como fuere,  es una realidad que su acuerdo con Ducati caduca a finales de esta temporada, así que habrá que esperar a ver si renueva o no.

Por el momento los rumores de retirada han quedado como lo que son: meros rumores. Aunque ambos pilotos los desmintieron enseguida, también es cierto que según dicen : “Cuando el río suena, agua lleva”. Así que a los aficionados no les queda otra opción que seguir disfrutando de las carreras con estos dos grandes pilotos, y esperar a ver que ocurre cuando acabe la temporada. Se retiren o no, ambos pasarán a la historia por ser lo que son: campeones del mundo de Moto GP.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook