Técnica Moto3 – Motor Honda NSF250R (I)

motor Honda NSF250R_01

Como ocurre siempre cuando aparece una nueva categoría son muchas las innovaciones y nuevos diseños que podemos encontrar en ella, hasta que se estabilizan, se encuentran aquellas cosas que funcionan, se mantienen, se desarrollan y se llevan hasta el límite. En la nueva categoría de Moto3 casi todo es nuevo, pero si hay algo de lo que hay que hablar, es de los nuevos motores.

En este caso vamos a comentar las características del nuevo motor de Honda para la categoría, hasta ahora la única marca japonesa que se ha decidido a apostar por las motos más pequeñas del campeonato del Mundo. Como es habitual en la firma, sus entradas en las nuevas categorías se hacen por la puerta grande y, en esta, no han hecho sino confirmar su manera de trabajar.

motor Honda NSF250R_02

La Honda NSF250F continúa con la forma y tradición de la marca nipona en lo que se refiere a sus carreras-cliente. Es una máquina que puede considerarse básica, con la que se pretende dar servicio a una gran mayoría de equipos, tanto los que les vale tal y como Honda la ofrece (a un precio de algo más de 23.000 euros), como para aquellos que, compitiendo al máximo nivel y luchando por los puestos de cabeza, tendrán que trabajar duramente en ella, realizando una inversión en kits que potenciarán el propulsor, sobre todo.

Como es tradición en Honda, siempre gusta de enseñar tecnología propia y mostrarse diferente al resto. El propulsor de esta NSF250R es totalmente nuevo y buena prueba de ellos es la buena cantidad de patentes solicitadas por Honda sobre el diseño del mismo, logrando un motor totalmente diferente a lo que se puede ver en el resto de equipos de la categoría.

Tiene un buen número de innovaciones técnicas que lo hacen diferente, en siguientes entradas daremos buena cuenta de ellas, merece la pena.

Continúa…

 


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook