Finaliza el test de Ducati en Mugello

 

Tras su reciente podio en Le Mans, donde consiguió su mejor resultado con Ducati, Valentino Rossi no ha querido perder el tiempo y se ha puesto manos a la obra con el Ducati Team para seguir mejorando su moto. Junto a él, su compañero de equipo, Nicky Hayden. Esta vez el circuito elegido ha sido Mugello, donde Ducati ha realizado su test durante dos días.

La primera jornada estuvo pasada por agua. El sol no salió hasta pasadas las diez y media de la mañana, y a partir de ese momento, la pista se secó completamente facilitando el test. Ambos pilotos salieron ha pista sobre las dos del mediodía y estuvieron hasta las seis de la tarde. Rossi pudo dar nada más ni nada menos que 55 vueltas y Hayden 52. Ducati ha contado en este test con la presencia de los equipos de ambos pilotos, encabezados por Jeremy Burgess y Juan Martinez, y por el Team Manager de la escudería Filipo Preziosi.

En la segunda jornada, el sol fue el protagonista, permitiendo que Rossi hiciese 76 vueltas y Hayden 81. En este test, la escudería italiana ha probado diferentes configuraciones de motor, chasis y electrónica, así como un nuevo basculante de aluminio. Filipo Preziosi comentaba al final de los test: “Ha sido una jornada muy provechosa porque hemos podido recopilar información muy interesante de diferentes partes de la moto, pudiendo completar un intenso programa de trabajo. Hemos trabajado en diferentes configuraciones de electrónica, motor y chasis, incluido un nuevo basculante de aluminio. Ahora necesitamos ir a otros circuitos para confirmar la validez de los datos y saber que estamos dando pasos en la dirección correcta”.

El próximo test de Ducati tendrá lugar el 4 de junio en el Circuito de Catalunya, en cuanto acabe el Gran Premio de Montmeló y el 6 de junio rodarán en MotorLand de Aragón para recuperar la jornada perdida en Estoril por culpa del mal tiempo.


Deja un comentario

Connect with Facebook