Un accidentado GP de Francia

Mientras que ayer nos mostrábamos orgullosos por las tres poles españolas (Maverick Viñales, Marc Márquez y Dani Pedrosa), hoy solo podemos hablar de la victoria de Jorge Lorenzo en Moto GP y dos podios españoles en Moto 3. Si el GP de Francia ha destacado por algo, ha sido por las múltiples caídas que han acontecido en las tres categorías debido a la intensa lluvia que caía en el circuito.

En la categoría de Moto 3 ha habido más caidas que pilotos han terminado la carrera, siendo 15 los pilotos que han cruzado linea de meta frente a los 18 que han besado el suelo. Al principio de carrera, Viñales se mantenía en la retaguardia observando como el resto de pilotos iban cayendo, sin embargo cuando ha decidido ponerse en cabeza de carrera, él también se ha ido al suelo. El español declaraba en su twitter: “Decepcionados por la caída en el GP de Francia, pero ya estamos pensando en la próxima carrera en Montmelo, en casa seguro que saldrá mejor”. Por otro lado Sandro Cortese también se fue al suelo, sin embargo este, consiguió levantarse agarrandose al máximo al liderato del mundial. Finalmente fue el francés Louis Rossi quien cosiguió la victoria en casa, completando el podio Alberto Moncayo y Alex Rins, dos jovencisimos pilotos españoles.

En Moto 2 las cosas tampoco mejoraron para los nuestros ya que no hubo representación española en el podio. Marc Marquéz ha acabado por los suelos cuando se encontraba en tercera posición y por más que lo ha intentado no ha podido volver a pista. Pol Espargaró por su lado, ha quedado en 6º posición siendo el mejor español clasificado y el nuevo lider del mundial, quedando Márquez relegado a la segunda posición a tan solo un punto del lider. Así Pol comentaba a los medios: “Estoy muy contento por el resultado, lo importante era sumar puntos”. También cabe remarcar que Julián Simón ha tenido que llegar empujando su moto a línea de meta para poder puntuar, ya que su moto se le paró junto antes de llegar a meta.

Tal vez ha sido la categoría de Moto GP la que más han disfrutado los espectadores, con la vuelta a la lucha de un Valentino Rossi que decía a las cámaras: “Yo sé que no estoy acabado”. Jorge se puso lider prácticamente en la primera vuelta y ha vivido prácticamente otra pelicula pues llego a sacar más de nueve segundos al segundo clasificado. Lorenzo confesaba: “Si en seco es dificil mantener la concentración en mojado lo es más, hay que recordar en que curvas se encuentran los charcos. Solo quiero agradecer a mi equipo el gran trabajo que han hecho para ponerme la moto a punto”. Más atrás Pedrosa se quedaba relegado a la sexta plaza, tras adelantarle Rossi, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso. Estos tres últimos mantuvieron una pelea constante por la tercera plaza pero finalmente Crutchlow y Dovi se fueron al suelo, dándole pie a Rossi a que peleara con Stoner por la segunda plaza, lo cual consiguió tras varios adelantamientos. Con tanta caída al final, Dani consiguió ser cuarto.

Ya podemos decir que el GP de Francia  ha pasado, y ahora solo queda mirar hacia el GP de Montmeló que será el 3 de Junio. Esperemos que allí se de el buen tiempo y volvamos a tener el gran número de podios que nuestros pilotos españoles nos tienen acostumbrados.


Deja un comentario

Connect with Facebook