2 de 3 en GP de Holanda

Dicen los entendidos del motociclismo, que aquellos pilotos que consiguen ganar en Assen, tienen muchas posibilidades de convertirse en campeones del mundo. Hoy,  Maverick Viñales, Marc Márquez y Casey Stoner, han mostrado su valía y han hecho su candidatura al título, aunque eso ya lo sabíamos. Repasamos la jornada motera en la cátedral del motociclismo.

En Moto 3, Maverick Viñales ha ganado la carrera de una forma magistral, cuando en las dos curvas de entrada en meta de Assen, en el estrechamiento más famoso del campeonato, ha superado al alemán Sandro Cortese, a Danny Kent  y al mallorquín Luis Salom. De este modo, Maverick se escapa y cruzaba línea de meta, con tal felicidad, que ha roto de un puñetazo la cúpula de su moto. Justo detrás entraba Cortese, y más atrás entraban Danny Kent y Luis Salom casi en la misma posición. El mallorquín se tuvo que bajar del podio después de que se comprobara que había sido Kent quién había entrado tercero.

En Moto 2, Marc Márquez ha ganado la carrera, saliendo muy beneficiado de las caídas de Pol Espargaró y Thomas Luthi, por lo que en este momento, lleva más de 20 puntos de ventaja en la general. Así, el de Lleida confesaba: “Ha sido una carrera muy dura, muy complicada. Tenía muchos problemas en la parte trasera, y me ha costado coger el ritmo. Me hubiera gustado que también hubiese estado Pol luchando por la carrera, hubiera sido una batalla muy bonita”. Pol, por su parte, se mostraba bastante triste y disgustado por haber pérdido 25 puntos y haber echado todo el fin de semana por el suelo, ahora le tocará trabajar duro si quiere pillar a Marc en la clasificación. Por otro lado, el podio lo ha completado Andrea Ianonne y Scott Redding.

En Moto GP, ha ganado Casey Stoner. Sin embargo, más que el ganador, la noticia está en Jorge Lorenzo, que se ha ido al suelo cuando Álvaro Bautista se lo ha llevado por delante en la primera curva, perdiendo así toda su ventaja en la casificación del mundial y devolviendole las esperanzas de campeonato a Dani Pedrosa y a Casey Stoner, sobre todo a este último que está igualado a puntos con Lorenzo a 140. Por su parte, Pedrosa ha liderado la carrera durante 16 vueltas, bajo la intensa presión de Stoner quien finalmente le adelantó a diez vueltas para el final, consiguiendo la victoria.

Finalmente el triplete no pudo ser, pero dos victorias de tres, no está nada mal. En Alemania, más y mejor.


Deja un comentario

Connect with Facebook