Bienvenidos a la Catedral del Motociclismo

¡Enhorabuena a los aficionados! A partir del miercoles comienzan tres semanas seguidas con carreras, y Assen es la primera parada.  Para los despistados, hay que tener en cuenta que el GP de Holanda se disputará el sabado, así que los entrenamientos empezarán un día antes. Comienza el previo del gran premio más histórico del calendario.

El Circuito de Assen celebra su 82º carrera del mundial de motociclismo este fin de semana. Con 4.750 metros de longitud, capacidad para 100.000 espectadores y 60.000 asientos, los pilotos está ansiosos de llegar a uno de los circuitos más rápidos y exigentes del mundial con gran multitud de chicanes de alta velocidad y cambios variados comba. Por supuesto, habrá que vigilar la meteorología de cerca ya que es muy cambiante.

En Moto GP, Jorge Lorenzo llega líder a tierras holandesas con una ventaja de 25 puntos e intentará no repetir su caída del año pasado. Jorge viene dispuesto a todo: “Nuestro objetivo sigue siendo estar en el podio de cada carrera y si es posible tener una victoria. Assen es bueno para nuestra moto y se adapta a mi estilo de pilotaje así que vamos a ver qué pasa.”  Por su parte, Casey Stoner ,quien se perdió esta carrera el año pasado por culpa de una lesión, viene en un busca de una victoria que le ponga de nuevo en la lucha por el título. Andrea Dovizioso también intentará enmendar su caída en la última carrera buscando un buen resultado. Cal Crutchlow, por su lado, viene aún lesionado pero con ganas de luchar y Álvaro Bautista desea que no se acabe su buena racha.

En Moto 2, Marc Márquez llega muy ilusionado a Holanda, ya que fue aquí donde obtuvo el año pasado su segunda victoria: “Tres carreras seguidas siempre es un reto y sabemos que los pilotos que consigan estar luchando por la victoria en las tres van a estar seguramente luchando por el campeonato.” Sin embargo, Pol Espargaró y Thomas Luthi no desean repetir la experiencia del año pasado, el español acabó por los suelos y Luthi finalizó 8º.

En Moto 3, Maverick Viñales y Sandro Cortese vienen metidos en su lucha particular por el título, con tan solo dos puntos de diferencia. Maverick es el favorito de todas las quinielas para la victoria, ya que además de ganar la última carrera disputada en Silverstone, también ganó en Assen el año pasado.

Desde aquí, solo nos queda desearle mucha suerte a nuestros pilotos y esperamos que en Assen consigamos otro triplete español y continuemos la buena racha. Cerramos este previo con la famosa frase que un conocido comentarista dijo al comienzo del campeonato: “Soy Español, ¿a que quieres que te gane?”.


Deja un comentario

Connect with Facebook