GP de Catalunya: Lorenzo consolida el liderato

 

El fin de semana motero en Montmeló ha culminado hoy con el gran espectáculo ofrecido por nuestros pilotos españoles en cada una de las carreras. El carrerón y triunfo de Maverick Viñales en Moto 3, el altercado entre Pol Espargaró y Marc Márquez en Moto 2 y la consolidación del liderato de Jorge Lorenzo en Moto GP han hecho vibrar hoy a casi toda España. Repasamos a continuación lo mejor de cada categoría.

En Moto 3 Viñales realizó la que puede que sea la carrera más facil de su vida, liderandola prácticamente desde el principio. La gran sorpresa fue el hermano menor de Marc Márquez, Alex Márquez, quien por un momento parecía que iba a luchar por la victoria con Viñales cuando consiguió ponerse segundo. Sin embargo, Maverick fue aumentando poco a poco la distancia con él, hasta el punto de dejar a nueve pilotos luchando por las otras dos plazas del podio. Al final, el segundo puesto fue para Cortese (que continua primero en la general) y el podio lo completó el portugués Miguel Oliveira.

En Moto 2, la victoria se jugaba prácticamente entre cuatro pilotos: Ianonne, Márquez, Luthi y Pol Espagaró. En medio de tanta pelea, al de Cervera se le fue la moto y Espargaró intentó aprovechar un hueco para adelantarle, sin embargó Marc consiguió evitar la caída y al incorporarse de nuevo no vió venir a Pol, que se fue al suelo. Sin Espargaró en carrera, Marc consiguió hacer tercero, mientras que la victoria fue para Ianonne, pero el podio peligraba después de la carrera. Dirección de carrera decidió sancionar a Márquez con un minuto por su altercado con Pol, pero más tarde tras apelar ha conseguido mantener el tercer puesto. ““Ha sido una carrera muy dura, especialmente por el calor. Me ha costado bastante, pero estaba bastante cómodo. He tenido un pequeño susto en la curva, cuando he vuelto estaba derrapando e intentando tocar el interior. He notado la rueda de Pol Espargaró pero no lo he visto. Espero que no se haya hecho daño y le pido disculpas por la caída”, decía Marc al final de la carrera.

Moto GP, por su parte no ha estado menos interesante. Dani Pedrosa que salía 5º en parrilla, ha realizado una sus míticas salidas, alcanzando el 1º puesto, el cual ha mantenido hasta la vuelta 19.  Ha sido en las últimas vueltas cuando Jorge Lorenzo ha alcanzado a Dani, y le ha adelantado, llevandose así la victoria y consolidando su liderato en el mundial. Se nota que el mallorquín está en racha, como el mismo reconoce: “Es increíble cómo está yendo el campeonato. Además no estamos ganando de manera fácil, es muy luchado y eso me hace todavía más feliz porque estoy alcanzando un nivel de paciencia y de madurez  del que estoy muy orgulloso”. Dani Pedrosa, por su parte no se sentía muy satisfecho con la segunda posición: “Ha sido un poco decepcionante porque quería ganar y evidentemente no estoy contento. Es lo que tiene cuando aspiras al máximo. He hecho lo que he podido y me he empleado al máximo, pero en las últimas vueltas ha sido un poco extraño, la moto se ha movido bastante. Al final Lorenzo ha sido un poco mejor”.

Ahora solo queda esperar a que llegue el 17 de Junio, para poder seguir disfrutando de la emoción de las carreras en Silverstone (Gran Bretaña).


Deja un comentario

Connect with Facebook