GP de Gran Bretaña: Entrenamientos libres 1 y 2

¡Señoras y señores, ya esta aquí el Gran Premio de Gran Bretaña!Para todos aquellos a los que estos días sin motos se les han hecho eternos, a partir de hoy ya se pueden ver los entrenamientos libres en el Circuito de Silverstone. La jornada se ha desarrollado al principio con lluvia, lo que ha hecho bailar un poco la clasificación respecto a lo que estamos acostumbrados, por no decir que se ha podido ver alguna que otra caída poco común. Repasamos a continuación las dos tandas de entrenamientos de las tres categorías.

En Moto 3, el mejor piloto de los primeros entrenamientos ha sido Danny Kent, seguido de Arthur Sissis y Efrén Vázquez, quien ha sido el mejor español clasificado. Sandro Cortese ha sido 4º, y mucho más atrás se podía ver a Maverick Viñales en 8º posición o a Luis Salom en la 11º. Ya en la segunda tanda de entrenamientos, la pista se había secado lo que ha permitido que los pilotos entrenaran debidamente. Sandro Cortese ha dominado casi todo el entrenamiento, seguido de Efrén Vázquez, que por lo que se ve, se le da bien este circuito. Romano Fenati ha sido 3º, aunque no por ello se ha librado de una caída en la que se ha dañado la mano. Alex Rins ha quedao 4º y Viñales 5º.

En la categoría intermedia de Moto 2 el duelo de españoles en la pista está asegurado. Pol Espargaró ha liderado todos los  entrenamientos del día de hoy, seguido en los primeros libres por  Bradley Smith y Ricard Cardus, con un Marc Márquez muy lejos en la 8º posición. Ya en la segunda jornada de entrenamientos Pol ha estado seguido de Redding, Smith y Márquez.. Está claro que el domingo veremos de nuevo una encarnizada lucha entre Pol y Marc, pues por lo que se ve ambos disponen de las mejores motos y equipos de la categoría, por no decir que aún está fresco el pique del GP de Montmeló. Cabe destacar que Thomas Luthi ha visto el suelo de cerca, con una caída que le ha impedido acabar el entrenamiento.

En Moto GP, un Valentino Rossi que se crece con el agua ha liderado la primera jornada de los libres, seguido por Nicky Hayden y Andrea Dovizioso;  cabe resaltar que Stoner, el piloto que nunca se cae, ha tenido una caída sin consecuencias. Ya en los segundos entrenamientos, Stoner ha dominado el entrenamiento seguido por Ben Spies y Alvaro Bautista.

Mañana se prevée un 70% de posibilidad de lluvia, algo que no es nada raro si hablamos de Gran Bretaña, así que lo más probable es que tengamos unos entrenamientos clasificatorios pasados por agua.


Deja un comentario

Connect with Facebook