GP Gran Bretaña: FP3 y Clasificación

Hoy ha sido jornada de sorpresas y sino que se lo pregunten a Álvaro Bautista que ha conseguido la primera pole de su vida en Moto GP. Menos sorprendido, Pol Espargaró también la conseguía en Moto 2, quien confesaba sentir que encajaba perfectamente con su moto. Aún menos sorpresa ha sido ver a Maverick Viñales conseguir la pole de Moto 3, este chico apunta maneras y sino consigue este año el mundial desde luego se deberá a algún imprevisto y no por la falta de talento. Repasamos a continuación la última jornada de entrenamientos libres y cómo no, los entrenamientos clasificatorios.

En Moto 3, Sandro Cortese lideró la FP3, seguido de Viñales y Miguel Oliveira. Alex Rins fue el segundo mejor español en 6º posición. La pole, como se ha dicho anteriormente, se la llevó Maverick sin demasiado esfuerzo con un tiempazo de 2:16.187, el español confesaba: “Me alegra mucho hacer la pole en el circuito donde lo logré por 1ª vez”. Efren Vázquez, quien se cayó en la FP3 de esta mañana, fue 2º y Alexis Masbou 3º. Cabe destacar que Luis Salom fue penalizado por utilizar una zona externa del trazado, perdiendo dos posiciones y quedando en sexta posición.

En la categoría intermedia de Moto 2, el pequeño de los Espargaró ha liderado tanto la FP3 como los clasificatorios. En los terceros libres estuvo seguido de Redding, Zarco, Smith y Iannone. Marc Márquez por su parte sufrió una fea caída sin consecuencias. En la clasificación por detrás del tiempazo de Pol (2:08.011 ), se situarán mañana en parrilla Iannone en 2º posición, Redding en 3º posición, Smith en la 4º y Márquez en la 5º. No hay que ser un genio para saber que mañana habrá lucha entre estos magníficos cinco pilotos, aunque se ve muy claro que Espargaró va un paso por delante del resto en este circuito.

En Moto GP, Casey Stoner lideró la FP3 seguido de Jorge Lorenzo y Ben Spies. Dani Pedrosa fue sexto. El español lleva muy retrasado todo el fin de semana por un problema de adaptación al nuevo neúmatico delantero de Bridgestone. La pole, como se ha mencionado anteriormente, fue para un sorprendido Álvaro Bautista, el piloto del San Carlo decía contento a las cámaras: “Mañana me vale el podio. La ”pole” de hoy ha corroborado lo que hicimos en los test de Barcelona. Nuestro objetivo no es luchar por ganar la carrera ni mucho menos, nuestro objetivo ahora mismo es intentar salir lo mejor posible y, como he dicho siempre, antes de ganar hay que pisar el podio, y antes de pisar podio hay que estar con ellos peleando”. Por su parte, Ben Spies fue 2º, Stoner 3º, Lorenzo 4º y Dani 5º. Ahora la duda está en saber quien destacará mañana en carrera de este grupo, aunque claro está que Dani hará una salida de las suyas y se pondrá primero en la primera curva. La cosa estará en ver quien llega el primero al final de carrera, la duda está en el aire porque este fin de semana no está tan claro.

Mañana más motos desde primera hora de la mañana, las carreras como siempre prometen emoción así que, ¡no os las perdais!


Deja un comentario

Connect with Facebook