Jorge Lorenzo renueva con Yamaha para 2013 y 2014

 

¡Noticias frescas! Uno de los españoles más codiciados del mundial de Moto GP acaba de confirmar que se queda en Yamaha dos temporadas más. Mucho se estaba especulando últimamente sobre cual iba a ser el futuro de Jorge Lorenzo, sobre todo tras el anuncio de retirada de Casey Stoner, donde muchos se lanzaron a decir que tal vez Lorenzo podría fichar por el Repsol-Honda Team. Sin embargo Jorge sigue leal a su equipo y ha decidido quedarse dos años más con todos aquellos que apostaron con el cuando subió a la categoría de Moto GP.

El Campeón del Mundo de la categoría reina en 2010, debutó en esta categoría en 2008, terminando en 4º posición su primera temporada y convirtiendose por lo tanto en el mejor debutante de ese año. En 2009 y 2011 fue Subcampeón del Mundo de Moto GP y esta temporada 2012 va líder con 20 puntos de ventaja, habiendo ganado 3 de los 5 grandes premios disputados. Así, Lin Jarvis, Director Gerente del Yamaha Factoring Racing mostraba su felicidad ante los medios de comunicación: “Esta es una gran noticia para Yamaha y para el equipo Yamaha Factory Racing. Jorge ha estado con nosotros desde 2008 y ha logrado excelentes resultados en sus primeros cuatro años, obviamente destacando su título de Campeón del Mundo en 2010. Actualmente está en su mejor momento de forma, ya que ha ganado tres de las cinco primeras carreras y terminó segundo en las otras dos. Esta ampliación de contrato permitirá a Yamaha y a Jorge concentrarse al 100% en el Campeonato y también preparar el futuro con el fortalecimiento de nuestra asociación”.

Jorge Lorenzo por su parte también se mostraba muy contento:”Estoy muy contento de haber firmado con Yamaha por dos años más. Han hecho muchos esfuerzos para que me quede en el equipo de fábrica y quiero dar las gracias a todos los involucrados. Desde el año 2008, siempre he sido tratado como un miembro de la familia Yamaha y me encanta trabajar con ellos. Quedarme aquí siempre ha sido mi primera opción y estoy encantado de que estas importantes negociaciones hayan concluido una manera positiva. Ahora me puedo concentrar en el Campeonato y me gustaría darles las gracias por su confianza ya desde este fin de semana en Silverstone. Espero que podamos ganar muchos Campeonatos más juntos. Mi sueño de terminar mi carrera con Yamaha está ahora un poco más cerca de convertirse en realidad”.

La incógnita que queda ahora, y que tal vez muchos ya están pensando es que si Lorenzo no se va a Honda, ¿quién ocupará el puesto de Casey Stoner? Ya son muchos los que especulan que Honda está intentando hacer lo posible por cambiar el reglamento y conseguir que Marc Márquez ascienda a Moto GP el próximo año con el equipo oficial. De ser así, el Repsol-Honda tendría un equipo formado por españoles (si renueva Dani Pedrosa con ellos, claro está), compuesto por dos grandes pilotos que ya han confesado alguna vez que trabajar juntos en un mismo equipo sería el “dream team”.

Sea como fuere, desde aquí, nuestras más sinceras felicitaciones a Jorge Lorenzo por su nuevo contrato con el Yamaha Team Racing.


Deja un comentario

Connect with Facebook