Maverick Viñales: la esperanza de España en Moto 3

Si algún piloto español apunta maneras este año para ganar el mundial de Moto 3, ese es Maverick Viñales. En su segunda temporada en la pequeña categoría (el año pasado hizo su debut en la desaparecida categoría de 125cc) el español ya tiene dos victorias en tan solo cinco carreras disputadas, así como varias poles. Con tan solo 17 años, este tímido piloto destaca por su espectacular palmarés y por batir records.

Viñales nació el 12 de enero de 1995 en Figueres en el seno de una familia muy trabajadora que ha sabido inculcarle una buena educación a la vez que le ha ayudado a desarrollar su pasión por el deporte. Maverick se caracteriza por ser un chico tímido, humilde y que a su vez es muy buen estudiante, hasta el punto de reconocer que algún día le gustaría estudiar derecho en la universidad para convertirse en notario. Además Maverick, destaca por su cercanía a los fans, a los que atiende diariamente mediante sus cuentas en Twitter y Facebook.

Su pasión por las motos, comenzó cuando tenía solo un añito y se subió por primera vez a una moto. A los tres ya competía en minimotos, lo cual es todo un ejemplo de precocidad, aunque sus primeras victorias vendrían de mano del motocross. A partir de 2003, se centró en la velocidad convirtiendose en Subcampeón de Cataluña en 50 cc. En 2004 pasó a la categoría de 70 cc donde seguió curtiendose como piloto, hasta el punto de ser Campeón de Catalunya en la categoría de PreGP 125 y Subcampeón del Trofeo Mediterráneo con solo 12 años. En 2008 revalidó el titulo de campeón, a la vez que se proclamaba Campeón del trofeo del Mediterráneo en PreGP 125. En 2009, comenzó a correr en el CEV y en 2010 ya era Campeón de España y de Europa en 125cc. En 2011, tras una díficil busqueda de financiación comenzó a competir en el mundial en la categoría de 125cc en el equipo Blusens de Paris Hilton, quedando en 3º posición en la general. Actualmente, compite en la categoría de Moto 3 con el equipo Avintia Racing, y tras su victoria de ayer en Montmeló es segundo en la general muy cerquita de lider Sandro Cortese.

Cualquiera que vea su palmarés reconoce que es una joven promesa del motociclismo español. Maverick ha hecho un excelente comienzo en Moto 3, y a pesar de que la temporada es larga, si nada se tuerce puede que llegue a convertirse en campeón de la pequeña categoría. Gane o no el campeonato este año, esta claro que este chico tiene un talento innato y que este solo es el comienzo de un prometedor futuro en el mundial de motociclismo.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook