Nico Terol: elegido mejor deportista alicantino del 2011

 

Poco a poco intentamos desde esta página ir conociendo un poco mejor a los pilotos españoles y hoy es el turno de Nico Terol quien ha sido galardonado como el mejor deportista masculino de Alicante en 2011. Nico se impuso en la final al tenista David Ferrer y al piloto de rallys Miguel Fuster. Nico es conocido por ser el último Campeón del Mundo de 125cc y actualmente, intenta adaptarse a la categoría intermedia de Moto 2. Veamos un poco, la evolución de este alicantino.

Nico Terol Peidro, nació en 1988 y es natural de Alcoy. De niño era bastante inquieto e hiperactivo, por ello le quitó las ruedas a su bici con tan solo tres años porque quería aprender a rodar solo. Al vivir en el campo, con siete años, consiguió convencer a su padre de que le comprara su primera moto pero no fue hasta que tuvo diez años cuando se vinculó a Fórmula Airtel de mini-motos. El primer año se cayó bastante, pero el segundo, ya con una aprilia de 50cc, quedó subcampeón de la categoría. En 2001 corrió la copa Bancaja de 70cc quedando en 4º posición a nivel nacional. En 2002 se proclamó subcampeón de esta copa en 125cc y en 2003 corrió por primera vez en el CEV gracias al padre de Sergio Gadea (otro piloto español). Nico no pasó desapercibido y el equipo de Aspar lo fichó para correr al año siguiente en el CEV, donde quedó cuarto y se ganó el billete para empezar a competir en el mundial. Los tres primeros años en el mundial de 125cc intentó domar la Derbi, pero no empezó a tener resultados notables hasta que se pasó a Aprilia y terminó 5º de la general en 2008. En 2oo9 fue tercero y en 2010 Marc Márquez le arrebató el titulo en la última carrera. Sin embargo, en 2011 nadie pudo con él, y todo el esfuerzo tuvo su recompensa, proclamandose campeón. Actualmente, Nico intenta domar la Moto 2 y aunque le está costando un poquito ya ha conseguido puntuar en varias ocasiones.

Como curiosidades personales, se pueden destacar varias. De no haber sido piloto de motos, confiesa que probablemente hubiese sido ciclista. Reconoce que nunca olvidará el día que ganó por primera vez en el mundial y mucho menos el día que se proclamó campeón. Sin embargo, la lesión que tuvo en 2005 es algo que intenta borrar de su memoria. Además, si le preguntas por su circuito favorito, siempre respone que es Assen, por lo rápido que es y por sus curvas entrelazadas. Como última curiosidad, cabe decir que Nico es un gran aficionado a Twitter, donde aparte de tener al día a sus fans, sube muy a menudo fotos de sus entrenamientos cuando no está compitiendo.

Lo único que queda por decir, es que estamos seguros de que Terol conseguirá adaptarse a la categoría, y aunque tal vez los resultados no lleguen este año, seguro que la temporada que viene estará luchando con los primeros tal y como le ha pasado a Pol Espargaró. Las cosas llevan su tiempo, pero aquel que se esfuerza siempre recibe su recompensa.


Deja un comentario

Connect with Facebook