Pol Espargaró: nuevo candidato al titulo de Moto 2

Si hace unos días dedicamos un espacio de esta página a la hazaña de Álvaro Bautista, hoy le hacemos un hueco a Pol Espargaró quien acaba de hacer su candidatura al título de Moto 2. Bien es cierto que para ello deberá competir con un Marc Márquez que no se lo pondrá facil, como ya hizo en su día cuando ambos competían junto a Nico Terol por el título de 125cc. Conozcamos mejor a este joven deportista, su crecimiento como piloto y sus hazañas.

Pol Espargaró Villà, conocido por sus amigos como “Polyccio”, nació el 10 de junio de 1991 en Granollers (España) y es hermano de Aleix Espargaró, piloto de Moto GP. Como casi todos los pilotos profesionales, Pol empezó a montar en moto casi antes de andar, se podría decir que el rugido del motor corría por sus venas. Así, con tres añitos comenzó su afición al motociclismo y en 1995 se estrenaba en su primera competición de enduro (disciplina mixta entre trial y motocross). Su palmarés es digno de aplauso. En el año 2000 se convertía en Campeón de Cataluña Conti (Velocidad) y Supermotard Copa Rieju. Cuatro años más tarde, conseguía el titulo de Campeón de Cataluña de Velocidad en 125 cc y en 2006 ya era Campeón de España en 125cc. Además, fue en ese mismo año 2006 cuando debutó en el mundial en la categoría de 125cc quedando en 13º en la general, y convirtiendose así en el debutante más joven del mundo que consigue puntuar con tan solo 15 años y 120 días. Tuvo que esperar hasta 2007 para conseguir su primer podio y la primera victoria vendría dos años después. En su última temporada en 125cc en el mundial quedó en 3º posición, por detrás de Nico Terol (2º) y Marc Márquez quien finalmente fue el campeón. Aquella temporada de 2010 es recordada por muchos aficionados por la cantidad de adelantamientos límites que protagonizaron los tres españoles. Desde 2011, Pol compite en Moto 2, y aunque el año pasado no estuvo delante ya que se estaba adaptando a la categoría, este año está dejando claro que está más que preparado para luchar por el título.

Polyccio (mote cariñoso que le puso un amigo), puede presumir por no tener solamente titulos de campeón en motociclismo, ya que además fue Campeón de Badminton de Cataluña cuando tenía 13 años. En ocasiones ha reconocido que compaginar los estudios con el motociclismo no ha sido facil, pero que con el apoyo de su hermano Aleix, de profesores y compañeros ha podido hacerlo. Además, Pol se confiesa fan incondicional de Alex Barros, y de ahí que lleve el 44 en su moto, así como el mote de Polyccio en su mono y una peculiar mascota que le persigue a todas partes: el canguro. Por lo visto decidió llevar esta mascota consigo desde que vio por primera vez el circuito de Albert Park (Australia), el cual le impresionó enormemente. En cuanto a sus fans, Pol, al igual que muchos otros pilotos vía Twitter y Facebook.

Como última noticia de este piloto, dejando atrás el roce que tuvo con Marc Márquez en Montmeló, se está hablando de su posible futura relación con Ducati en Moto GP. Se rumorea que el equipo Ducati está a la espera de la decisión de Valentino Rossi con respecto a su futuro, pero ya trabaja con discreción por si el italiano decide no seguir, y han fijado su vista en este joven piloto.

Desde aquí le deseamos a Pol mucha suerte esta temporada y que sea quien sea finalmente el Campeón de de Moto 2, por lo menos sea un español.


Deja un comentario

Connect with Facebook