Sancionan a Marc Márquez con 1min por su incidente con Pol Espargaró (ACTUALIZACIÓN) La FIM revoca la sanción

Marquez y Espargaró

La dirección de carrera del Gran Premio de Cataluña decidió sancionar a Marc Márquez con 1min por el incidente que protagonizó con Pol Espargaró en el final de la carrera de Moto2. A falta de 2 vueltas para el final, Marc Márquez perdió el control de la Suter al trazar una curva pero logró salvar la caída. En su regreso a la trazada chocó contra Pol Espargaró, al que apenas dejó hueco para continuar. El impacto, involuntario, terminó con Espargaró por los suelos.

Marc Márquez pidió disculpas a Pol Espargaró nada más terminar la carrera. Pese a todo, los comisarios entraron de oficio y tras tomar declaración a Márquez y Espargaró, decidieron sancionar. De esta forma, Márquez pasó a ser vigésimo tercero y Tito Rabat ascendió hasta la tercera posición.

El equipo de Marc Márquez presentó una apelación.

(ACTUALIZACIÓN)

La FIM ha decidido restablecer a Marc Márquez en la tercera posición del Gran Premio de Cataluña. La Federación Internacional revoca la sanción, pero deja abierto un plazo para que el equipo Pons, en el que milita Espargaró, también decida si apela o no la nueva sentencia.


Deja un comentario

Connect with Facebook