Semana de tests de Moto GP en Montmeló y Aragón

Tras el intenso GP de Montmeló, los pilotos de la categoría reina se quedaron un día más en el circuito para probar nuevas piezas en sus motos en el test oficial de Montmeló. Dos días más tarde se realizaba otro test en el circuito de Aragón. A continuación comentamos los resultados de esta intensa semana en ambos tests oficiales.

En el test de Montmeló el piloto más rápido fue Andrea Dovizioso con un tiempo de 1.41.997. Su compañero de equipo Cal Crutchlow acabó séptimo con algunas magulladuras, ya que se cayó a principios de la mañana. El equipo Ducati por su parte, dedicó el día a probar el nuevo basculante, quedando Nicky Hayden en 10º posición y Rossi el 11º. En cuanto al equipo Repsol, este se ha dedicado a configurar el neúmatico delantero de cara a la próxima carrera en Silverstone, quedando Dani Pedrosa 5º y Casey Stoner 6º. En lo que respecta al equipo oficial de Yamaha,  se ha centrado en intentar mejorar la frenada y la potencia de la moto, punto débil de la M1, quedando Spies con el segundo mejor registro de la jornada y Jorge Lorenzo 8º.

En cuanto al resto de equipos no oficiales y a las CRTs cabe destacar que Alvaro Bautista tras probar una nueva suspensión para su moto ha quedado en la 16º posición. Stephan Bradl se ha dedicado a mejorar el feeling con la moto así como la tracción en las salidas de curva, mientras que Karel Abraham ha terminado el 12º y Hector Barberá 3º.

Por otro lado, las Yamahas tanto oficiales como no, han liderado el test de Aragón. Jorge Lorenzo ha liderado el test con un tiempo de 1.49.187 , seguido por su compañero de equipo Ben Spies y por el resto de Yamahas no oficiales. La gran ausencia ha sido para el Repsol Honda Team, así que la escudería japonesa ha estado representada por los equipos satélites, firmando así, Bautista el séptimo mejor crono y Bradl la 12º posición. El Ducati Team por su lado, ha dejado apartada la prueba del nuevo basculante para centrarse en la configuración de las monturas. De este modo, Héctor Barberá ha sido la mejor Ducati en 5º posición, seguido por Hayden en la 6º y Rossi en la 8º.

Así pues, habrá que esperar a que llegue el próximo Gran Premio en el circuito británico de Silverstone para ver si de los tests ha surgido algún efecto positivo de cara a la carrera, aunque todo pinta a que las Yamahas pisarán fuerte.


Deja un comentario

Connect with Facebook