Próximo destino: Silverstone

 

Apenas quedan unos días para que los pilotos del mundial de motociclismo crucen el charco para asistir al Gran Premio de Gran Bretaña. Un Gran Premio que tiene pinta de que va a ser muy polémico, sobre todo porque se supone que será allí donde se resuelva el altercado Márquez vs Espargaró que ocurrió en el Gran Premio de Catalunya. A continuación analizamos el circuito y que se prevée que ocurra el próximo fin de semana.

El circuito de Silverstone es un autódromo localizado entre Northamptonshire y Buckinghamshire, en Inglaterra y mide 5.141 metros de longitud. Es famoso por ser un circuito de Formula 1 aunque en él también se han realizado múltiples carreras de motociclismo desde 1977 hasta 1986. Sin embargo, no es hasta 2010 cuando este circuito volvió ha incorporarse al calendario de Moto GP, siendo un circuito más adaptado a las motos actuales y ofreciendo un montón de oportunidades de adelantamiento.

El GP de Gran Bretaña es la sexta cita del mundial donde en la categoría reina los favoritos son Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo: “El trazado de Silverstone me gusta mucho y creo que en 2010 hice la mejor carrera de la temporada al ganar con una gran ventaja, mientras que en 2011 la prueba se disputó bajo la lluvia y tuve una caída cuando intentaba dar alcance a Casey Stoner”, explicó Lorenzo. Aún así no hay que perder de vista a Casey Stoner pese a que no estuvo muy fino en Montmeló.

En Moto 2, tal y como avisabamos anteriormente, el conflicto entre Marc Márquez y Pol Espargaró está más vivo que nunca, ya que está pendiente de resolución la apelación que hizó Pol hace unos días contra la decisión de la FIM. Respecto a Moto 3, todo apunta a que el pique entre Maverick Viñales y Sandro Cortese nos seguirá manteniendo en vilo.

Sea como fuere, ya estamos deseando que llegue el viernes para ver los primeros entrenamientos libres y seguir disfrutando de la emoción de las carreras.


Deja un comentario

Connect with Facebook