Triplete español en GP de Gran Bretaña

 

Al final el Gran Premio de Gran Bretaña no ha sido pasado por agua, pero si por mucho cava, ya que nos vamos de tierras inglesas con triplete español. Jorge Lorenzo en Moto GP, Pol Espargaró en Moto 2 y Maverick Viñales en Moto 3, saborearon con emoción cada una de sus victorias ya que no solamente suponían una mera victoria sino que les servían para dar un golpe sobre la mesa, cada uno a su manera. Repasamos a continuación esta interesante jornada.

En Moto 3, Maverick Viñales consiguió la victoria en los últimos giros, imponiendose sobre su compatriota Luis Salom y sobre su gran rival Sandro Cortese, quien quedó en tercera posición. Esta victoria le ha valido a Maverick para recuperar el liderato de la clasificación del mundial, situándose ahora a la cabeza con 105 puntos. Maverick escribía alegre a sus seguidores en Twitter hace apenas unas horas: “¡Carrera divertidísima en Silverstone! feliz por la victoria y por ser líderes de nuevo del Mundial.”

En Moto 2, Pol Espargaró ha ganado la carrera sin demasiados problemas, confirmando su superioridad de todo el fin de semana y quitándose la espinita por el incidente de Montmeló, aunque aún así el español confesaba: “Ha sido un triunfo muy duro y trabajado”. Por detras de él, Scott Redding y Marc Márquez tenían una durísima pelea por la segunda posición, hasta el punto de realizar unos adelantamientos al límite en la última vuelta que han dejado a todo espectador con el corazón en un puño. Finalmente el español tuvo que conformarse con la tercera posición y no se mostraba demasiado feliz tras la carrera, ya que no está  acostumbrado a fallar en el cuerpo a cuerpo, aunque decía estar satisfecho por la posición y por recuperar el liderato del mundial después del fin de semana que había tenido.

En Moto GP la carrera empezaba de manera atípica con Ben Spies como líder, Bautista 3º y Nicky Hayden también entre las primeras posiciones. Sin embargo poco tardó Casey Stoner en ponerse lider, y mucho menos Lorenzo en robarle el primer puesto. Una vez que el espartano cogió el liderato de la carrera no lo ha dejado escapar y se ha proclamado campeón confirmando aún más su ventaja en el campeonato. Por detrás Dani Pedrosa intentaba llegar a Stoner con un Bautista que le pisaba todo el rato los talones, aunque finalmente no lo ha conseguido y se ha tenido que conformar con la 3º posición, algo que no le ha gustado nada, hasta el punto de dar un puñetazo de rabia sobre su moto al pasar línea de meta. Una vez acabada la carrera, tanto Casey como Dani se quejaban del neumático trasero.

Sin duda ha sido un gran día para el motociclismo español ya que además de conseguir el triplete, nos vamos de Silverstone con tres españoles liderando las clasificaciones de las tres categorías, ojala y nos vaya tan bien en la siguiente carrera.


Deja un comentario

Connect with Facebook