Posible boicot de Repsol al GP de Argentina

De sobra es conocida la expropiación de la Petrolera YPF, filial de Repsol, por el Gobierno Argentino en el mes de Mayo. Este tema generó una gran controversia en su momento, enfrentando a gobiernos y políticos, hasta el punto que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España desaconsejó al personal de Repsol viajar a Argentina después de que se hayan producido en los últimos meses citaciones desagradables con personal de la compañía.

Y ustedes dirán: ¿dónde está la relación de esta noticia económica con el Mundial de Moto GP? Pues bien, resulta que el presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta y el Ministro de Turismo argentino, Carlos Enrique Meyer, presentaron el pasado fin de semana en Assen el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, que se disputará en el remodelado circuito de Termas del Río Hondo, en Santiago del Estero, los tres próximos años. De ésta forma, el mundial de motociclismo volverá a Sudamérica después de nueve años, siendo la última vez el Gran Premio de Brasil de 2004. La última visita a Argentina fue en 1999, año de grato recuerdo para el motociclismo español, con los títulos de Álex Crivillé en 500cc y Emilio Alzamora en 125cc.

De este modo, lo que debería ser una gran noticia por el regreso de las motos a Sudamerica, se ha convertido en un gran debate. Pese a ello, el ministro argentino tratando de quitarle hierro al asunto dijo a la prensa: “El único problema de seguridad que pueden tener los pilotos Repsol en Argentina es que se excedan en una curva“. Pero lo cierto es que Repsol, que es el patrocinador más importante del campeonato, no está ahora mismo por la labor de acudir a la carrera argentina, y no es descartable que sus pilotos boicoteen el gran premio. “Es una situación que deben resolver los gobiernos de los respectivos países, y espero que la cuestión se solucione en los próximos meses. A partir de ahí, Repsol puede hacer lo que crea conveniente”, valoró el organizador del mundial, Carmelo Ezpeleta.

Actualmente, la petrolera española patrocina a los dos pilotos del equipo oficial HRC en MotoGP, a Marc Márquez en Moto2 y a tres pilotos en Moto3, y siendo como es uno de los patrocinadores más importantes, su opinión podría dar mucho de sí los próximos meses.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook