¿Carné por puntos también en los circuitos?

Si hace unos años todos los españoles tuvimos que acostumbrarnos a la idea de que nuestro carné de conducir estaba formado por puntos que podíamos perder según las infracciones que cometíamos, ahora los pilotos del mundial de motociclismo deberían de ir haciendose a la idea de enfrentarse a este método de sanción.

Dirección de carrera, organismo que depende de Dorna y FIM, estudia cambiar el reglamento y endurecerlo aún más. El objetivo es intentar evitar conductas peligrosas, ya que correr en circuito no es un juego de niños, cualquier equivocación puede producir la lesión grave de un piloto o incluso en casos más extremos, la muerte.

Este fin de semana, ya han sido dos las sanciones que ha puesto dirección de carrera. Ayer ya dio un aviso a Casey Stoner por su incidente con Petrucci y Johann Zarco saldrá mañana 15 puestos más atrás por embestir a Pol Espargaró en los terceros libres.

Últimamente se está criticando mucho el hecho de si  las decisiones de Dirección de carrera son equitativas o no, tales como la penalización a Álvaro Bautista de salir último en el GP de Alemania o la polémica entre Pol Espargaró y Marc Márquez.

De este modo, según el diario MARCA, se está ideando el concepto del carné por puntos, en el que por ejemplo, un piloto iría sumando puntos según las infracciones que vaya cometiendo y cuando llegue a un tope de 5 puntos, recibiría una sanción, siendo la sanción máxima el hecho de perderse una carrera.

Aún así, esto solo es un boceto de momento, aunque ya han sido muchos los pilotos que han mostrado su entusiamo frente a esta novedosa idea.


Deja un comentario

Connect with Facebook