Lorenzo confirma que correrá en Alemania mientras que Bautista ha sido sancionado

Si por algo ha sido noticia la última carrera de Moto GP, no ha sido precisamente por al victoria de Casey Stoner (algo a lo que ya estamos acostumbrados) sino porque un error de Álvaro Bautista hizo que Jorge Lorenzo se fuese al suelo. Tal vez las ganas de Bautista por repetir el tan buen resultado de la carrera anterior hizo que no pensase con claridad por un instante. La pena fue que lo pagó Lorenzo, quien al no terminar en Assen, provocó que Stoner volviera a estar en la lucha por el campeonato, ya que ahora mismo estan igualados a puntos con 140 cada uno.

El accidente ocurrió en la primera curva. Álvaro arrancó desde la tercera línera de parrilla y al llegar al primer giro, perdió totalmente el control de su moto impactando con la de Jorge. Ambos pilotos acabaron por el suelo y no pudieron reincorporarse de nuevo a la carrera. Bautista no sufrió la más minima lesión, pero Jorge se llevó la peor parte. Su moto se prendió fuego y su tobillo quedó malherido. Pese al esguince, Jorge Lorenzo confesó vía Facebook que correrá en Alemania: “Este mediodía me han dado el diagnóstico de mi tobillo derecho. Tengo un esguince de ligamentos tibio-peroneo y contusión ósea subyacente. Podré correr en Alemania, pero según los médicos he estado a punto de sufrir una rotura ósea que me hubiese impedido correr las dos próximas carreras…¡Menos mal!”.

Por otro lado, nada más ocurrir la caída, el equipo Yamaha ha presentado inmediatamente una protesta ante la Dirección de Carrera. La resolución de esta ha sido la penalización del  piloto del San Carlo Honda Gresini con salir desde el último puesto de la parrilla en la carrera que se disputará la próxima semana en Alemania. La escudería italiana ha presentado una apelación, pero los comisarios de la FIM han confirmado la decisión de la Dirección de Carrera, por lo que esta tiene carácter definitivo. Este es el segundo año consecutivo en que Lorenzo acaba fuera de la carrera en el circuito holandés tras ser embestido por otro piloto.

De todos modos, podemos dar gracias que el accidente no ha causado tensiones entre los pilotos, como ya pasara hace unas semanas en Moto 2 entre Pol Espargaró y Marc Márquez.  Álvaro pidió disculpas inmediatamente a Jorge, las cuales el mallorquín aceptó, además de disculparse también con Bautista por las declaraciones que el día anterior hizo “en caliente”.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook