Dani Pedrosa manda en los segundos libres de Laguna Seca

 

El Gran Premio más loco del mundial ya está aquí, y sino que se lo digan a los pilotos de Yamaha que ya han grabado su típico video en el circuito estadounidense, donde han usado unos disfraces bastantes peculiares como podeís ver en la imagen (el video podeís verlo en este link). Bromas aparte, os contamos como fue la última sesión de entrenamientos libres de ayer viernes.

Dani Pedrosa lideró los segundos entrenamientos libres. El español, que está a caballo de la Honda 2012 y la de 2013 está teniendo sensaciones muy positivas, tal y como el mismo reconocía: “Hemos hecho buenos tiempos con las dos motos y eso está bien. Los chasis son muy parecidos. Todavía me encuentro mejor con la estándar, pero la nueva va muy bien, sobre todo en la entrada de las curvas. Aquí las motos se mueven mucho y el motor nuevo va un poco mejor porque interfiere menos el freno motor. Lo importante será decidir con qué moto correr”. Por detrás de él, otro español: Jorge Lorenzo, quien contaba a los medios: “Desde el principio he tenido mejores sensaciones que con la 800 en esta pista. Creo que podemos mejorar mucho el ritmo, tanto de moto como mío. En el último parcial pierdo un poco, en la última aceleración, porque quizás las Honda estén un poco mejor. Dani y yo hemos empezado muy fuertes, estamos en gran forma y nuestras motos también. Pero Casey está cerca”. En tercer lugar quedó Casey Stoner, seguido del estadounidense Ben Spies y Andrea Dovizioso.

Por otro lado, cabe destacar la fea caída que tuvo Valentino Rossi en la curva 3 y a 180 kilómetros por hora, la cual hizo que se enseñara bandera roja en pista ya que el impacto de su Ducati desinfló en airfence.  También besaron el suelo Álvaro Bautista y Cal Crutchlow. Todos ellos sin consecuencias graves.

Ahora solo queda esperar a que llegue la noche y podamos ver si Dani o Jorge se llevan la pole. Sea como fuere, lo que está claro es que para ellos la curva de sacacorchos no será ningún obstáculo para intentar conseguir el mejor crono.


Deja un comentario

Connect with Facebook