“El dream team”: un sueño hecho realidad

No hace mucho, Dani Pedrosa y Marc Márquez confesaban a la prensa que un equipo de Moto GP formado por ambos sería cuanto menos, un sueño o como ellos dijeron: “el dream team“. Pues a día de hoy, el sueño se ha hecho realidad, ya que Pedrosa y Márquez serán compañeros de equipo en 2013, según ha adelantado Catalunya radio. Según ha dicho el canal de radio, será en jueves, en la jornada previa a los primeros entrenamientos libres, cuando se anunciarán los fichajes.

Para llegar a este punto, han sido muchos los factores que han influido. La retirada de Casey Stoner, el cierre de contrato de Jorge Lorenzo con Yamaha y la anulación de la ley anti-rookie. De no haberse dado estos hechos, el día de mañana Honda no estaría formada por estos dos grandes, que además de paisanos son amigos. Se especula que tanto el contrato de Marc como el de Dani será por dos años, luego compartirán equipo hasta 2014. Durante esos dos años habrá que ver quien es capaz de llevarse el mundial, porque a pesar de llevarse bien serán rivales. Muchos esperan que Márquez con su talento, llegará y “besará el santo”, aunque seguro que su ascenso necesitará un año de adaptación, pero claro viendo lo bien que se adaptó el año pasado a la Moto 2, no sería nada raro que llegará a Moto GP haciendo podios. Dani por su parte, lleva bastantes años detrás del titulo y siempre se le escapa por culpa de las caídas. Son muchos los que desean que Dani lo consiga y también muchos los que temen que aún sea más dificil que se haga con él cuando llegue Márquez.

Sea como fuere, será genial para los españoles ver a Dani y a Marc juntos en un equipo tan importante como HRC y disfrutaremos viendolos correr, el uno contra el otro, porque gane quien gane,  mientras sea español nos vale.


Deja un comentario

Connect with Facebook