FIM rechaza la apelación de Pol Espargaró contra Marc Márquez

Para quienes no lo recuerden, en el Gran Premio de Catalunya, Pol Espargaró se fue al suelo por una mala maniobra de Marc Márquez. Márquez estaba a punto de caerse y Pol quiso aprovechar para adelantarle. El caso es que Marc consiguió salvar la caída justo cuando Pol intentaba pasarle y al volver a la trayectoria normal, el de Tuenti se fue al suelo.Fue entonces cuando dirección de carrera decidió castigar al de Cervera con una penalización de un minuto que lo sacaba del podio. Sin embargo, el equipo Catalunya Caixa decidió recurrir la penalización y esta fue anulada. Despues de eso, lo último que supimos fue que el equipo HP Tuenti Racing apelaba el recurso, exigiendo el justo castigo para Marc Márquez, ya que consideraba que el fallo iba contra el criterio del Campeonato del Mundo y perjudicaba a Pol en la lucha por el campeonato. Pues bien, ya tenemos noticias sobre la resolución y sobre como ha concluido el tema.

En el Gran Premio de Assen el CDI FIM, representado por el abogado independiente František Schulmann, y con Sito Pons y Pol Espargaró presentes, celebró una audiencia para tomar una decisión definitiva.  Finalmente, la decisión fue ratificar la decisión que adoptaron los comisarios FIM y mantener por tanto que Márquez no incurrió en ninguna acción sancionable.

Así, Schulmann ha comentado: “La apelación ha sido desestimada por falta de fundamento, porque encontramos legal y correcta la decisión de los comisarios de la FIM. Hemos podido revisar todos los archivos, con todo lo que han aportado las partes involucradas en el caso, y hemos revisado todas las imágenes de vídeo, incluyendo las tomas aéreas. Para nosotros no era suficiente para cambiar la decisión original. Se trata de competición de motos, y los incidentes de este tipo seguirán pasando. No se pueden evitar. Hay acusaciones e indicaciones de que su comportamiento (en referencia a Márquez) no es siempre correcto, sin embargo, en este caso particular, él estaba sin duda delante de Espargaró. Lo estaba cuando eligió la trazada y el resto de pilotos que van detrás deben respetarlo“.

Por tanto, tras el fallo, a Pol no le quedó otra que correr sin rechistar. No todo el mundo puede tener razón. Lo que está claro, es que no queremos volver a ver estos cruces de acusaciones tan desagradables entre pilotos españoles. Esperemos que no se repita.


Deja un comentario

Connect with Facebook