GP Alemania: entrenamientos clasificatorios

La mayoría de los pilotos odian correr en agua (menos Valentino Rossi claro está), y hoy sábado han tenido la mala suerte de lidiar con ella. Bien es cierto, que muchos pilotos dicen que el circuito alemán es un circuito con bastante “grip” lo que hace que no les de miedo el agua. De todos modos mejor no confiarse, porque a la mínima pueden irse al suelo. Nos guste o no el agua, la realidad es que hoy han sido los entrenamientos clasificatorios y estos han sido los resultados.

En Moto 3, el español Maverick Viñales que venía haciendo un gran fin de semana, se ha quedado muy atrás por culpa del agua. Su gran rival, el alemán Sandro Cortese se ha hecho con la pole y viene buscando reconocimientos “en casa”. Danny Kent ha sido segundo, mientras que un sorprendente (porque nos ha sorprendido a todos) Adrián Martín ha completado la primera fila. Mañana, Maverick tendrá que hacer una gran remontada sino quiere perder el liderato del mundial, aunque claro, todos sabemos que la hará.

En Moto 2, la lluvia dio un respiro aunque no por ello la pista dejaba de estar mojada. Pol Espargaró aunque ha hecho un gran fin de semana, en la clasificación no ha conseguido estar delante. La pole de la categoría “canalla” ha sido para Marc Márquez, seguido por otro español que llevaba tiempo desaparecido de la primera fila: Julián Simon.

En Moto GP, la intensa lluvia ha propiciado bastantes caídas y salidas de pista. Héctor Barberá se fue al suelo al principio del clasificatorio y Casey Stoner sufrió una avería en su moto que también le sacaba de pista. Stephan Bradl por su parte va muy fuerte este fin de semana y tiene ganas de hacerlo bien frente a los suyos. Finalmente la pole fue para para Casey, a pesar de la caída, Ben Spies fue 2º, Dani 3º y Jorge Lorenzo fue 5º.

Por muy fuertes que vayan los alemanes este fin de semana, todos sabemos que los españoles estarán ahí, “dando el callo”. Así que esperemos que todos tengan y nos den, un gran domingo.

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook