GP de Alemania: Pedrosa ha vuelto

Si por algo hoy las motos son noticia, es por la tan esperada victoria de Dani Pedrosa, quien llevaba desde Octubre 2011 sin ganar. También es novedad, la victoria de Marc Márquez en Moto 2, confirmando su liderato en más de 40 puntos respecto al segundo clasificado. En Moto 3, a los españoles no les ha ido tan bien, pero aún asi hemos conseguido el tercer puesto de Luis Salom. Os contamos más detalladamente, lo que ha sido un intenso y emocionante día de carreras en Sachsenring.

En Moto 3, el alemán Sandro Cortese ha conseguido la victoria frente a su gente, devolviendole el liderato del mundial. El podio lo completaron Alexis Masbou y el mallorquín Luis Salom. Maverick Viñales, finalizó en 17º posición, quedándose fuera de los puntos y volviendo al 2º puesto de la clasificación por detrás de Cortese. La sorpresa de la carrera, lluvia aparte, fue que comenzó siendo liderada por el español Adrían Martín, quien empieza a hacerse notar en la categoría. Pese a que Maverick hoy no haya tenido su mejor día, estamos seguros que recuperará el liderato en breve.

En Moto 2, Marc Márquez ha conseguido su segunda victoria consecutiva y su tercera victoria en el circuito alemán, dominando de principio a fin. El de Lleida, que está en racha, lidera la clasificación ya con bastante diferencia respecto al segundo clasificado. Pol Espargaró, por su parte, hizo una espectacular remontada, acabando 4º. Cabe destacar que, Toni Eliás y Andrea Iannone se fueron al suelo. El podio lo completaron Mika Kallio y Alex De Angelis quienes ofrecieron un espectacular duelo final.

En Moto GP, sobran las palabras para describir la victoria de Dani Pedrosa. Dani, que como siempre hizo una gran salida, se vio superado muy pronto por su compañero de equipo Casey Stoner. Hoy, Pedrosa decidió cambiar la estrategia de Assen, y se mantuvo pegado al australiano más de la mitad de la carrera, cuando se vio preparado le pasó y ha sentido el aliento del canguro en el cogote prácticamente hasta la última vuelta, cuando Casey en un último intento por alzarse con la victoria se iba al suelo. De este modo, Dani se hacía con una victoria muy esperada y Jorge Lorenzo (2º) confirma su liderato en el mundial y relega a Casey Stoner al 3º puesto en la clasificación, siendo ahora Dani 2º. El podio lo completó Andrea Dovizioso.

Como ven, al final el fin de semana no ha ido nada mal para nuestros pilotos españoles, aunque esta vez se nos ha escapado el triplete. La semana que viene, en Mugello (Italia), más y mejor.


Deja un comentario

Connect with Facebook